La Manera Más Fácil de Comer TODOS los Vegetales Que Necesita al Día…

Por el Dr. Mercola, 1º de agosto de 2015

El jugo de vegetales es una herramienta poderosa que puede acelerar su progreso hacia una buena salud. Prácticamente todas las autoridades de salud, incluso los médicos convencionales, recomienda de 6 a 8 porciones de vegetales y frutas al día, pero muy pocos de nosotros realmente las consumimos.

En mi experiencia me he dado cuenta de que el jugo es una forma sencilla y fácil que prácticamente garantiza que cumplirá su objetivo diario de vegetales. Por lo general hago jugo de vegetales todos los días y tomo de medio a un litro de jugo de vegetales al día.

El jugo de vegetales también ayuda a absorber todos esos maravillosos nutrientes de los vegetales. Esto es importante porque la mayoría de nosotros hemos afectado nuestra digestión, como resultado de tomar decisiones de alimentos no tan inteligentes durante muchos años. El jugo de vegetales le ayudará a “pre-digerir” los vegetales, por lo que recibirá la mayoría de los nutrientes en lugar de desecharlos por el inodoro.

Otro de los beneficios de los jugos de vegetales es que le permite agregar una más amplia variedad de vegetales a su alimentación que es posible que no le guste comer.

¿Cuánto Jugo Debería Tomar?

Cherie recomienda un mínimo de 16 onzas de jugo al día. Lo ideal sería que se esforzara en tomar un litro de jugo, dividido entre la mañana y la tarde.

Mi recomendación personal es hacer todo el jugo en un lote, para ahorrar tiempo y luego almacenarlo adecuadamente y beberlo durante todo el día.

Cherie dice que ella disminuyó su rutina de hacer jugo a 10 minutos, pero bueno, ella es una experta. Vierta el jugo en un FoodSaver, o un tarro de vidrio lleno hasta el tope para que no quede oxígeno y póngalo inmediatamente en el refrigerador. El FoodSaver tiene un accesorio para los frascos que sella el frasco y succiona casi todo el oxígeno. Probablemente pueda retener más del 90 por ciento del valor nutricional si lo hace de esta manera y lo consume dentro de 12 a 24 horas.

¿Qué Hacer con la Pulpa?

A muchas personas les preocupa desperdiciar la pulpa y tirarla a la basura. Bueno, eso se puede solucionar fácilmente arrojándola a su huerto o jardín ornamental. Sin embargo, una solución aún mejor sería comerla.

Desde un punto de vista nutricional, es mucho más útil comer el vegetal entero, ya que las fibras en realidad sirven como combustible prebiótico y el combustible crudo desarrolla bacterias, y como un herbicida que también contribuye a la eliminación de organismos dañinos como levaduras y bacterias patógenas.

Probablemente está pensando “qué asco”, y “¿por qué haría eso?”

Bueno, si la baña con un poco de sal del Himalaya y otros condimentos que le gustan, como el vinagre balsámico y chiles molidos, serán mucho más agradables para su paladar. Sin embargo, lo que recientemente descubrí es que si le agrega un par de huevos ligeramente hervidos sobre la pasta con un poco de mantequilla orgánica sin pasteurizar y derretida, la convertirá en una deliciosa comida.

La mantequilla y huevos proporcionan grasas y proteínas que realmente equilibra el alimento. Antes me daba hambre después de tomar el jugo, pero desde que empecé a comer la pulpa con los huevos hervidos me siento muy lleno y satisfecho.

Algunos podría preguntar, ¿Por qué no utiliza un mezclador potente como el Vita Mixer que es más fácil de limpiar y preparara más rápido? Bueno, hay varios problemas para hacerse de esta manera ya que la velocidad de la Vita Mixer es demasiado alta y realmente puede dañar algunos de los nutrientes de los vegetales. Más importante aún es que es mucho menos agradable al paladar, ya que se convierte en una mezcla espesa, prácticamente imposible de beber en lugar de un alimento sabroso y un jugo refrescante jugo que rápidamente puede tomar.

Uno de mis nuevos desarrollos es colara la pulpa en un deshidratador a 104 grados durante 6-12 horas, hasta que esté completamente seca y crujiente. Le agrego sal del Himalaya y otros condimentos como chiles molidos y lo consumo con un sustituto del pan, para las cuatro yemas crudas de huevos orgánicos que tomo casi todas las mañanas. La textura realmente hace que sea un desayuno muy agradable al paladar. También le pongo un aguacate y un poco de cebollas rojas.

Curación por Medio del Jugo de Vegetales—Historia de la Dama del Jugo

Cherie Calbom obtuvo su apodo como la “Lady juice” o dama del jugo en 1991, cuando trabajaba para la empresa Juiceman. Pero ella ha sido apasionada al jugo mucho más tiempo.

“Hace años tenía el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia en mis 20s; hipoglucemia; alergias; candidiasis, una larga lista de problemas y ninguna esperanza de sanarme”, dice Cherie.

“Me propuse en encontrar una manera; Que tenía que haber una manera de sanarme. Así que empecé a ir a las tiendas naturistas y a leer. Encontré un viejo libro de Norman Walker… me compre mi primer exprimidor y me aventure en la desintoxicación de cinco días con jugo de vegetales y seguí con eso durante tres meses. Cambié mi alimentación por completo.

Una mañana, me desperté y pensé que alguien me había dado un nuevo cuerpo en medio de la noche. Era sorprendente. Me sentí completamente sanada”.

Sin embargo, Cabe mencionar que no fue una aventura agradable.

“en el transcurso, me sentí peor antes de sentirme mejor. Nadie me había dicho nada sobre las reacciones de la desintoxicación. Mi padre decía:” Creo que te estás matando con este programa de jugos”… Yo quede definitivamente desintoxicada”.

En el caso de Cherie, tomó tres meses antes de que se sintiera completamente renovada.

Curiosamente, tres meses también es la vida promedio de los glóbulos rojos en la sangre. Así que en tres meses debió haber renovado la mayoría de todos los glóbulos rojos. Según la experiencia de Cherie, este es el tiempo para que la mayoría de las personas empiecen a notar una mejora dramática en su salud.

El Poder Curativo del Pasto de Trigo o Wheatgrass

Aunque a muchas personas no les agrada el sabor del pasto de trigo, es un ingrediente con propiedades curativas y desintoxicantes. Necesitará un exprimidor de masticación con el fin de utilizarlo, ya que es mejor que un exprimidor centrifugas.

Cherie compra charolas de pasto de trigo en su cooperativa local, pero también los puede ordenar en Whole Foods. La mayoría de los súpermercados locales sólo los venden en pequeños contenedores, como en 2 oz, si tiene suerte. Si compra una charola, tendrá suficiente para varios días. Para mantenerlo fresco, colóquelo frente de una ventana y riéguelo todos los días.

“¡Es muy delicioso!”, Dice Cherie. “Es pasto. Es como un germinado, ¡Es una vida nueva! cargado de clorofila y muchas maravillosas vitaminas, minerales, enzimas, biofotones y algunos aminoácidos. ¡Simplemente es poderoso!

… Dicen que la molécula de su clorofila es similar a nuestra molécula de hemoglobina”.

Consulte en centro que utiliza el jugo de pasto de trigo para las personas que pasan por este programa… y realmente presencie cosas increíbles que experimentan las personas que beben 5 oz de jugo de pasto de trigo al día: 2.5 oz por la mañana y 2.5 oz por la tarde. Pruébelo. Eso es todo lo que puedo decirles. Sólo tiene que darle una oportunidad”

Aunque es muy amargo, así que es posible que desee agregar una pequeña cantidad de lima o limón y/o stevia líquidos para mejorar el sabor. Las limas o limones son excelentes, ya que prácticamente son libres de fructosa.

Desintoxicación–Una Parte Importante de la Salud Óptima

El jugo de vegetales es una forma de desintoxicación su sistema y de hecho es una de las razones por las que algunas personas empiezan a introducir el jugo de vegetales en el primer lugar. El pasto de trigo es particularmente útil para esto. Proporciona nutrientes que aceleran y facilitan la desintoxicación, especialmente en el hígado, donde se produce la mayor parte de desintoxicación de su cuerpo.

Sin embargo, más de 100 veces la cantidad de toxinas se almacenan en la grasa y no en la sangre. Y aunque el jugo puede ayudarle a perder el exceso de grasa, lo que reduciría la acumulación toxica, por sí mismo no la eliminara de su grasa. Para esto se requiere una intervención más agresiva.

Hace poco conocí a un oncólogo quirúrgico que tiene un excelente programa de desintoxicación. Él utiliza dosis alta de niacina para provocar la lipólisis (descomposición de la grasa), en conjunto con el ejercicio para elevar su temperatura corporal del core. Después se mete en una sauna de infrarrojos por 40 minutos. Hacer este proceso diariamente durante un mes hace que su cuerpo excrete toxinas almacenadas en su grasa.

Sin embargo, este no es un tratamiento de desintoxicación que se puede hacer en casa.

Ante todo, del 20 a 25 por ciento de las personas no puede tolerar la niacina. Esto provoca un masivo enrojecimiento. En segundo lugar, aunque es una vitamina, en la dosis requerida para desintoxicar, es considerado como un medicamento. El empieza dándoles a sus pacientes aproximadamente 100 mg y va aumentando progresivamente hasta llegar a 5,000 mg, que es una dosis masiva. Su cuerpo se hará todo rojo debido a la niacina. Así que tiene que ser utilizado con extrema precaución y sólo bajo el cuidado de un médico.

Desintoxicación con Jugo de Vegetales

Sin embargo, los jugos de vegetales también son una poderosa manera de perder grasa corporal y dado a que contiene altas cantidades de antioxidantes, puede ayudar a que las toxinas se unan cuando son liberadas.

“Al momento que empieza a perder grasa y cuando esas células de grasa se están desintegrando y liberando todas esas toxinas, necesitara una gran cantidad de antioxidantes para sacarlos de su sistema y que no sean dañinos. Esa es la razón por la que el jugo es tan poderoso” explica Cherie.

“El beta caroteno y otros carotenos son maravillosos para el hígado y una parte maravillosa de la desintoxicación. He trabajado con muchas personas en diferentes programas de desintoxicación que desarrollo y el jugo de vegetales es una parte de eso, junto con las hierbas y nutrientes para ayudar a desintoxicar el hígado. No podría vivir sin él.

A mí no me gusta el ayuno simple con agua… Cuando hice una pasantía con un doctor de medicina nutricional, tenía pacientes que bebían únicamente agua en su ayuno y se habían metido en grandes problemas debido a ello.

Así que creo que es muy importante tomar jugos de vegetales saludables para el corazón para limpiar y desintoxicar su cuerpo. La gente que lo hace, aunque experimentan síntomas (la reacción de Herxheimer, como lo llaman), parecen mejor mucho más cuando toman jugos de vegetales frescos que cuando no lo hacen”.

¿Qué Hay Sobre el Ayuno?

Personalmente, me he opuesto al ayuno. Funciona bien para algunas personas, pero creo que no es del todo adecuado para los tipos de proteicos como yo, simplemente porque necesitamos grandes cantidades de proteínas. Obviamente, si está haciendo un ayuno con jugo que está recibiendo un poco de proteína, pero es cantidad muy mínima. Mi preocupación es que podría provocar la pérdida muscular, así como grasa. El ayuno intermitente se puede utilizar para esa ocasión.

Sin embargo, mis preocupaciones pueden ser injustificadas.

De acuerdo con Cherie, los ayunos cortos, que no duran más de dos o tres días no parecen tener ningún impacto en los músculos. El embargo, el ayuno con jugo que dura más de una semana, pueden provocar la pérdida muscular.

“Yo soy un tipo proteico y en una ocasión ayune por cinco días para acelerar mi programa. Es importante darle a su sistema un descanso para que su cuerpo no tenga que trabajar en desintegrar todas estas cosas que comemos… posteriormente puede empezar la desintoxicación, sanación y el rejuvenecimiento. He hecho un ayuno anualmente por tres días y siempre incluyo el pasto de trigo”.

Cuando ayune con jugo, Cherie recomienda consumir entre uno y dos litros de jugo al día. Asimismo, recuerde romper su ayuno con alimentos muy ligeros, como sopa fría o galletas deshidratadas.

“Hay muchas personas que les gusta ayunar una vez a la semana para darle a su sistema un descanso. Una buena manera de hacerlo es almorzar, comer y desayunar líquidos, para que no se sienta tan desequilibrado. Aunque casi siempre está en reposo, le hada a su sistema un verdadero descanso y oportunidad de limpiarse. Posteriormente, sólo tiene que cenar muy saludable la siguiente noche” Esas son las recomendaciones de Cherie.

Recomendaciones de Vegetales de Cherie

Con respecto a las recomendaciones específicas sobre de vegetales, estas son las mejores opciones de Cherie:

  • Vegetales o lechugas de hojas oscuras, como col rizada, acelga y col berza
  • La raíz del jengibre, por sus propiedades anti-inflamatorias
  • Limones o limas que son ricos en vitamina C y bioflavonoides. Si son orgánicos también puede utilizar la cascara
  • Apio
  • Pepinos (déjeles la piel si son orgánicos)
  • Perejil, que es rico en vitamina C, bioflavonoides, hierro, minerales y clorofila
  • Hojas de remolacha/betabel (las remolachas son buenas para el hígado, pero son ricas en azúcar, así que utilícelas con mucha moderación)
  • Zanahorias orgánicas (evitar las zanahorias de cultivo convencional, ya que tienden a estar altamente contaminadas con pesticidas). Sin embargo, utilícelas con moderación, ya que son muy altos en azúcar. Evítelas si tiene cándida, hipoglucemia, resistencia a la insulina, diabetes o cáncer.

Ella también guarda el tallo del brócoli, coliflor y los tallos de espárragos frescos y los incluye en el jugo. Es una gran manera de reducir los residuos.

Preocupaciones y Advertencias Especiales

Tenga en cuenta que nunca debe incluir las cascaras de las naranjas o jugos de uva ya que contienen aceites tóxicos.

Los limones no contienen estos aceites y son seguros. Sin embargo, solo incluya las cascaras de los limones orgánicos para evitar la contaminar su jugo.

Además, tiene que ir cambiando los vegetales que come, ya que consumir los mismos vegetales todos los días durante un período prolongado de tiempo puede crear sensibilidad o alergias. Así que cambie con regularidad y pruebe recetas diferentes.

Para obtener más información, por favor vea mi página sobre cómo hacer jugos.

Fuentes y Referencias

Video Transcript