La desaparición de las sardinas fue prevista, pero ignorada

A pesar de todo esto, Canadá continúa subiendo sus cuotas de pesca de forma poca sustentable, por una variedad de razones, Alec MacCall de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) explica por qué se necesita atender esta problemática industrial: “Los ciclos naturales de crecimiento y caída hacen que todas las pescaderías de sardinas sean insustentables. Debería hacer décadas en que no se debería permitir pescar, dado que la reproducción ni siquiera puede reemplazar la reserva parental.”

Debido a que los pescadores necesitan ganarse la vida, es casi imposible detener la pesca. Sin embargo, en Estados Unidos la captura se reduce a sólo un 15 por ciento de la reserva, para tratar de mantener a la población y las cuotas de reserva cuando el agua se enfría.

Aunque este enfoque es mejor que el de Canadá, Zwolinsksi teme que Estados Unidos no tenga suficientes medidas para reducir la pesca, ya que pueden rebasar la cuota de preservación.

Esta es una crisis desafortunada para la industria pesquera, que sirve como llamada para todas las industrias, por la falta de respeto y cuidado al medio ambiente, lo que también puede provocar que otras poblaciones de la vida salvaje estén en peligro.