Ideas para un desayuno saludable: ¡Aguacate picoso con huevo!

Por The Mountain Rose Blog, julio de 2014

El desayuno es mi comida preferida del día. Me encanta levantarme y tener un plato caliente, una fuente deliciosa de grasas saludables y proteínas para que mi cerebro comience a funcionar. Un poco de picor de pimientos calientes también ayuda. Esta receta es súper simple y sustanciosa. Puedes agregarle crema, cilantro fresco, cebollas encurtidas, o servirlo sobre polenta para hacerlo extra delicioso. ¡Ponte creativa!

Ingredientes

1 aguacate Hass orgánico, cortado por la mitad y sin semilla.

2 huevos de rancho orgánicos.

½ cucharada de condimento mexicano orgánico o partes iguales de comino orgánico en polvo, ajo en polvo, orégano, chile en polvo

¼ de taza de queso cheddar orgánico rallado.

Salsa orgánica

Sal fina y  pimienta negra  al gusto.

Preparación

Precalentar el horno a 425 grados. Colocar las mitades del aguacate en una fuente para hornear y si fuera necesario colocar papel de aluminio para darles estabilidad. Cascar un huevo dentro de cada una de las mitades del aguacate. De ser necesario, se puede hacer el hueco más profundo para que el huevo tenga más espacio. Condimentar con una pizca de sal y pimienta.

Espolvorear ¼ de cucharada de té de condimento mexicano sobre cada una de las mitades. Finalmente, ralla el queso sobre el aguacate y colócalo en el horno por unos 15 minutos. Una vez listo, cúbrelos con la salsa y ¡disfruta!!