Hábitos Secretos para Hacer Ejercicio Exitosamente

El cortisol elevado hará que su cuerpo almacene grasa en lugar de construir músculo, que es lo último que desea. Independientemente de los tipos de ejercicio que haga, siempre escuche a su cuerpo, ya que le dará la información que requiere para saber si se está pasando o no. Practique la concientización mientras hace ejercicio esto aumentará sus resultados y evitará las lesiones.

Consejos para Crear una Rutina de Alta Calidad

El ejercicio intenso debería ser equilibrado con entrenamiento de fuerza, estiramiento adecuado, fortalecimiento de los músculos centrales, reducción del estrés, sueño reparador y una buena nutrición. Puede encontrar mucha más información sobre HIIT y otros tipos de ejercicio en la sección de ejercicios de mi sitio web. Al momento de crear su rutina de ejercicios es importante incorporar lo siguiente:

  1. Párese Cada 15 Minutos. Investigaciones convincentes nos dicen que mantenerse sentado durante periodos prolongados de tiempo puede tener un impacto sumamente dañino en su salud, incluso si hace ejercicio regularmente. Su cuerpo necesita interactuar con la gravedad con el fin de funcionar apropiadamente y esto debe ser constante durante todo el día. Siempre que tenga la oportunidad de mover su cuerpo, hágalo. Lo invito a echarle un vistazo a nuestra lista de 30 videos de ideas sobre qué puede hacer cuando se pone de pie.
  2. Entrenamiento a Intervalos (Anaeróbico). El entrenamiento a intervalos involucra alterar ejercicios de explosiones cortas de alta intensidad con periodos de recuperación y son la base de mi rutina Peak Fitness.
  3. Entrenamiento de Fuerza. Incorporar a su rutina de ejercicios una rutina de fuerza asegurará la optimización de los beneficios de salud de su programa de ejercicios. También puede “aumentar” la intensidad disminuyéndola.
  4. Ejercicios Core. Su cuerpo tiene 29 músculos centrales (core) ubicados en su mayoría en la espalda, abdomen y pelvis. Este grupo de músculos le ofrece la base para el movimiento en todo su cuerpo y fortalecerlos puede ayudar a proteger y reforzar la espalda, haga a su columna vertebral y cuerpo menos propensos a lesiones y mejore el equilibrio y estabilidad. El Foundation Training, creado por el Dr. Eric Goodman, es un primer paso integral de un programa más grande al que llama “Modern Moveology”, que consiste en un catálogo de ejercicios.
  5. Mi ejercicio de estiramiento favorito es el Estiramiento Aislado Activo (AIS). Con AIS, se mantiene derecho durante unos segundos, lo que va con la composición fisiológica natural de su cuerpo para mejorar la circulación y aumentar la elasticidad en las articulaciones. Esta técnica permite que su cuerpo se repare por sí mismo y se prepare para las actividades diarias. También puede utilizar dispositivos como el Power Plate para ayudarse a estirar.

Fuentes y Referencias

1 Huffington Post May 16, 2014

2 Mayo Clin Proc December 2013

3 Huffington Post February 25, 2014

4 Charles Duhigg

5 APA December 2011

6 Huffington Post March 27, 2013

7 US News March 7, 2012

8 WebMD

9 J Appl Physiol May 15, 2014