Grupo de Trabajo le Dice a las Mujeres que Dejen de Hacer Esto (No, No Se Trata de las Mamografías)

Como lo mencioné anteriormente, la recomendación del panel de evitar la TRH tan sólo va dirigida a mujeres menopaúsicas que están utilizando hormonas sintéticas como medida preventiva. No aplica para las mujeres que están lidiando con los síntomas de la menopausia (tales como bochornos, cambios de humor y depresión) o mujeres jóvenes que toman hormonas debido a que no tienen ovarios (menopausia inducida quirúrgicamente).

En estos casos, la terapia hormonal puede ser útil y en el caso de la menopausia inducida quirúrgicamente, una necesidad. Sin embargo, es un tema complejo y la terapia de reemplazo con hormonas sintéticas tiene sus riesgos, razón por la que no recomiendo utilizarla. Existen diferentes tipos de estrógenos: el estradiol farmacéutico proviene de las moléculas de plantas modificadas en el laboratorio, mientras que premarin y prempro contienen potentes estrógenos de caballo que son fabricados a partir de la orina de yeguas preñadas. Todas estas son versiones sintéticas que tienen efectos secundarios.

¿Puede Creer que las Compañías Farmacéuticas Solían Pagarme para Promover la Terapia de Remplazo Hormonal?

Sí, alguna vez fui parte del lado oscuro. Tal vez muchos de ustedes no sepan esto sobre mí, pero después de terminar mi residencia médica a mediados de los ochenta, era un conferencista de las compañías farmacéuticas. Me pagaban por volar por todo el país y dar conferencias a médicos sobre la terapia de reemplazo hormonal. En aquel tiempo, estaba convencido de que era una estrategia ideal para las mujeres menopaúsicas porque fui manipulado y engañado por la abrumadora “evidencia” que fue publicada en las revistas médicas más respetadas.

Unas décadas más tarde, finalmente entendería que la corrupción masiva y colusión entre las compañías farmacéuticas, revistas médicas y agencias federales regulatorias que proporcionan ilusión de legitimidad científica cuando su propósito real era aumentar sus ventas.

Sigo creyendo que reemplazar sus hormonas puede ser una buena estrategia. Pero en mi camino de aprendizaje sobre el verdadero entendimiento de la salud, me he dado cuenta que el uso de hormonas sintéticas e incluso hormonas naturales de animales, no es una buena elección.

Una mucho mejor alternativa es utilizar hormonas bioidénticas. Estas son hormonas naturales que son “bioidénticas” a las que su cuerpo produce. La hormona bioidéntica que es prescrita el 80 por ciento de las veces es el estriol. Es natural, no es un fármaco y lo puede conseguir en farmacias especializadas. Ha sido utilizado de forma segura durante décadas y creo es sumamente útil cuando le han quitado los ovarios o le han practicado una histerectomía.

La Forma Ideal de Administrar Hormonas Bioidénticas

Tome en cuenta que cuando se trata de administrar hormonas bioidénticas, algunos métodos son claramente superiores a otros. La suplementación oral es quizá su peor opción, ya que su hígado procesa todo en su tracto digestivo, antes de que entre al torrente sanguíneo. Por lo tanto, cualquier método que no pase por su hígado será más efectivo. Las cremas hormonales son una alternativa común para lograr esto. Sin embargo, dado a que las hormonas son solubles en grasa, pueden acumularse en sus tejidos grasos y hacer que tenga muchas en su cuerpo. Esto a su vez puede alterar a otras hormonas. Es casi imposible determinar con exactitud la dosis cuando se utiliza una crema.

Esta es la razón por la que recomiendo FIRMEMENTE la administración trans mucosa.

Qué Hacer ANTES de Tomar Hormonas para la Menopausia

Las hormonas bioidénticas naturales pueden ofrecerle alivio de los síntomas menopaúsicos, pero no le recomiendo utilizarlas como su primera opción. Tratar los desequilibrios hormonales requiere de un enfoque completo, los mejores enfoques generalmente son los preventivos e involucran su alimentación, ejercicio y otras estrategias de estilo de vida.

Por ejemplo, tanto el estrógeno como la progesterona son necesarios en el ciclo femenino y su balance es la clave para una salud óptima. Muchas mujeres premenopáusicas tienen un desequilibrio de estas hormonas. Y si usted tiene niveles insuficientes de progesterona para contrarrestar el exceso de estrógeno, este desequilibrio puede verse afectado negativamente por el estrés crónico. Por lo tanto, su respuesta no necesariamente se encuentra en el uso de hormonas, sino en tratar los niveles de estrés para que su cuerpo pueda normalizar sus niveles hormonales de forma natural.

Del mismo modo, una alimentación saludable, baja en alimentos procesados (que son ricos en azúcar/fructosa, granos, ingredientes transgénicos, grasas trans, sal procesada y otros aditivos químicos, todos sumamente dañinos) y rica en alimentos orgánicos, junto con ejercicio regular, puede lograr un balance hormonal a medida que envejece. Es importante notar que los alimentos procesados- carbohidratos refinados y grasas procesadas o calentadas, aumentan su estrógeno a niveles anormales- hasta el doble de lo normal, que se mantienen así gran parte de la vida adulta de la mayoría de las mujeres en Estados Unidos.