Expertos debaten acciones para lograr incorporar a la salud en todas las políticas públicas en los países de las Américas

“Alcanzar la meta de tener a la salud en todas las políticas y mostrar las experiencias exitosas que ya existen para incorporar salud en todas las políticas, asegurará que la región tenga un papel de liderazgo a nivel mundial en avanzar hacia enfoques innovadores para hacer políticas”, subrayó Kira Fortune, Asesora en Determinantes Sociales de la Salud de la OPS. “También será una contribución al debate global sobre cómo lograr más acciones entre los distintos sectores para abordar los determinantes sociales de la salud y reducir las inequidades sociales”, añadió.

###

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Más información: http://www2.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=10578&Itemid=40177&lang=es

Enlaces:

OPS: Plan de acción Salud en Todas las Políticas (CD53/10, Rev. 1)

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=26798&Itemid=270&lang=es

OPS: Salud en todas las políticas

http://www2.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=9361&Itemid=40176&lang=es

Subsanar las desigualdades en una generación: Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud (informe final de la Comisión de los Determinantes Sociales de la Salud)

http://www.who.int/social_determinants/thecommission/finalreport/es/

Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud

http://www.who.int/social_determinants/thecommission/es/

http://www.paho.org

http://www.facebook.com/PAHOWHO

http://www.youtube.com/pahopin

http://twitter.com/opsoms #SaludTP

Contactos:

Leticia Linn, linnl@paho.org, Tel. +1 202 974 3440, Móvil +1 202 701 4005, Donna Eberwine-Villagrán, eberwind@paho.org, Tel. +1 202 974 3122, Móvil +1 202 316 5469, Sebastián Oliel, oliels@paho.org, Tel +1 202 974 3459, Móvil +1 202 316 5679, del Departamento de Comunicaciones, OPS/OMS – www.paho.org

Pilar Vidal Estevez

Noncommunicable Diseases and Mental Health (NMH)

Phone: 202 – 974 – 3370

Follow us in:

@NCDs_PAHO

Receive the latest news and resources in Noncommunicable Diseases

¡Únase a la Lista de Contactos! Suscríbase Aquí
Reciba las últimas noticias y recursos sobre las enfermedades no transmisibles

“Materials provided in this electronic list are provided “as is.” Unless expressly stated otherwise, the findings and interpretations included in the Materials are those of the authors and not necessarily of The Pan American Health Organization PAHO/WHO or its country members”.

http://www.paho.org/NMH

www.facebook.com/PAHONCDs