Evite Estos Alimentos Si Tiene Acné

De hecho, en el 2007 un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que los hombres jóvenes (de 15 a 25 años) con problemas de acné que fueron sometidos a dietas de bajo índice glucémico durante 12 semanas mostraron mejoras significativas en el acné y en la sensibilidad a la insulina.5 La Investigación publicada el año pasado también encontró que una dieta con alto contenido glucémico y consumo frecuente de lácteos está relacionada con el acné.6

Consuma Más Vegetales y Limite los Alimentos Procesados ​​para Controlar los Brotes de Acné

Cualquier alimento o snack alto en carbohidratos refinados (es decir, granos y azúcares) generará un rápido aumento de glucosa en la sangre. Para ajustar este rápido aumento, el páncreas segrega la hormona insulina en el torrente sanguíneo.

Los niveles altos de azúcar en la sangre causan sobrecargas repetidas en la insulina y esto hace que las células se conviertan en “resistentes a la insulina”, lo que provoca una producción de niveles más altos de insulina, y, finalmente resistencia a la insulina, siendo este otro factor clave relacionado con el acné. La secreción excesiva de insulina prolongada también puede, eventualmente, agotar las células beta del páncreas que lo producen, lo que causa “diabetes doble”, una mezcla de tipo 2 y tipo 1.

Esta es la razón, si tiene problemas de acné, sería prudente evitar todos los alimentos que contribuyen a la resistencia a la insulina (es decir, azúcar y granos), no sólo los granos que contienen gluten. La mejor manera de saber si usted es resistente a la insulina/leptina es midiendo su nivel de insulina en ayunas. Si es inferior a 3, probablemente no es resistente.

Sin embargo, si tiene sobrepeso, presión arterial alta, diabetes, cáncer o niveles anormales de colesterol, es probable que tenga algún elemento de resistencia a la insulina/leptina y probablemente se beneficiara al restringir el consumo de azúcares y granos hasta que las condiciones se resuelvan.

Quedará impresionado al saber que la simple eliminación de los granos, azúcares (especialmente fructosa), cereales, papas, maíz, arroz, pasta, alimentos procesados, etc., mejora radicalmente el acné en la mayoría de la gente. La fruta contiene una buena cantidad de fructosa, por lo que debe consumirse en cantidades limitadas, si usted está predispuesto al acné. O, al menos, consuma frutas con un bajo contenido de azúcar y cargadas en nutrientes, como las bayas.

Y el jugo de frutas debe evitarse estrictamente ya que el azúcar en el jugo está muy concentrado y no tienen el efecto amortiguador de la fibra, pectina, y otros cofactores presentes en las frutas enteras, orgánicas. El jugo de vegetales frescos es delicioso, en especial el jugo verde, así como la mayoría de los vegetales, que tardan en descomponerse en azúcares simples, teniendo un mínimo impacto en la insulina.

¿Por Qué Optimizar Su Salud Intestinal Podría Ayudarle con el Acné?

Cuando usted limpia su alimentación como se mencionó anteriormente, su salud intestinal, naturalmente, mejorara. Puede apoyarla aún más con el consumo regular de alimentos fermentados, para fomentar el crecimiento de microorganismos benéficos, lo que beneficiará a su salud de la piel en múltiples maneras.

Para empezar, las señales de los microorganismos intestinales son enviadas por todo el cuerpo e interactúan con organismos en su piel y en la mucosa intestinal. Los investigadores están estudiando cómo estas interacciones pueden ayudar con las condiciones de la piel como la resequedad, mejorar el colágeno, o estabilizar la microflora en la piel para ayudar con las irritaciones. Como se ha señalado por los investigadores en Gut Pathogens:7

“Las líneas de comunicación, como se miden por los microbios del intestino, podrían directa e indirectamente, influir en el grado de acné por un efecto sistémico sobre la inflamación, el estrés oxidativo, el control glucémico, los niveles de lípidos en el tejido, las bacterias patógenas, así como los niveles de neuropéptidos y neurotransmisores que regulan el estado de ánimo …. Parece haber suficiente evidencia que sugiere que los microbios del intestino, y la integridad del propio tracto gastrointestinal, son factores que contribuyen en el proceso del acné.”

Otra interesante conexión es a través de su salud emocional, ya que el estrés también puede causar acné a través de su conexión intestino-cerebro. Las investigaciones realizadas por los dermatólogos John Stokes y Donald Pillsbury realizadas hace más de 70 años, plantean que sus emociones pueden alterar la microflora en los intestinos, lo que podría contribuir a la inflamación sistémica que podría exacerbar el acné y otras condiciones de la piel. En el 2011, los investigadores validaron esta conexión, descubriendo que:8