Evitar a tu dentista puede salvar tu vida

Por Michelle Goldstein, Natural News, 10 de febrero de 2014, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

La práctica estándar de la odontología es peligrosa para la salud. La Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) continúa asegurando que los rellenos con mercurio y las endodoncias son procedimientos dentales seguros, a pesar de la evidencia abrumadora contra estas prácticas. La perforación rutinaria a alta velocidad le ahorra tiempo a los dentistas, pero también destruye los dientes involuntariamente, requiriendo endodoncias para salvarlos.

Los tratamientos de flúor y la pasta de dientes con flúor recomendadas para “proteger” los dientes, dañan a los dientes y a la salud. Una dieta nutricionalmente densa, alta en vitaminas solubles en grasas, puede prevenir las caries y evitar una ortodoncia, lo cual es desconocido para la mayoría de personas.

La mayoría de los estadounidenses no tienen idea de qué tan peligrosa es la ortodoncia moderna. Los dentistas no son malas personas pero su entrenamiento, similar al que reciben los doctores alopáticos, es en su mayor parte incorrecto y daña la salud de los pacientes.

Lo que la ADA tiene que decir

La ADA asegura: “La amalgama dental es considerada un material seguro, costeable y durable que ha sido usado para restaurar los dientes de más de un millón de estadounidenses. Contiene una mezcla de metales como plata, cobre y estaño, además del mercurio, lo que une a estos componentes en una sustancia dura, estable y segura. La amalgama dental ha sido estudiada y revisada extensamente y ha establecido un récord de seguridad y efectividad.” Sobre las endodoncias, la ADA reporta que “El tratamiento con endodoncia es necesario cuando la pulpa (el tejido suave dentro de tus dientes que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conector) se inflama y se enferma.”

Por qué las endodoncias y rellenos de mercurio son dañinos para la salud

Cuando una cirugía de endodoncia es realizada, no se sella completamente la pieza, lo que permite que se cultiven bacterias anaeróbicas y se extiendan por el cuerpo. Algunos cánceres han sido relacionados con puntos meridianos conectados con una endodoncia enferma. Existen casos reportados de cánceres que fueron resueltos al quitar la endodoncia enferma. Cuando las endodoncias han sido removidas por los dentistas holísticos, se encuentran que un 100 por ciento están infectadas. Si el sistema inmune de una persona es fuerte, el cuerpo puede pelear contra la endodoncia infecciosa, pero si el sistema inmune se debilita, esta fuente de infección puede ser el principio de una enfermedad seria. Quitar los dientes enfermos y usar un puente es un procedimiento más seguro.

Los vapores de mercurio de los rellenos de amalgamas sueltan mercurio tóxico y peligroso en el cuerpo a diario, acumulando niveles de mercurio peligrosos. La toxicidad del mercurio está relacionada con los siguientes síntomas: dolores de cabeza, zumbidos en los oídos, mareos, ansiedad, depresión, pérdida de peso y huesos, colitis, fatiga, asma, pérdida de memoria y falla renal. Varias enfermedades están asociadas con la toxicidad del mercurio incluyendo: Alzheimer, esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, diabetes, problemas renales y de hígado.

Perforar a alta velocidad para quitar caries destruye los dientes

Los dentistas rutinariamente usan la perforación a alta velocidad para quitar caries, permitiendo espacio para los rellenos. Esta práctica ahorra tiempo, permitiendo procedimientos más rápidos. Desafortunadamente, esta práctica rutinaria no es segura y generalmente lleva a la destrucción eventual de la pulpa de los dientes, derivando en una endodoncia. Los dentistas holísticos usan un taladro con una velocidad más lenta y segura.

El problema con el flúor

El flúor es un producto de desecho tóxico recomendado para prevenir el desgaste de los dientes. Es peligroso para la salud si es tragado y puede causar daños al esmalte de los dientes. La pasta de dientes con flúor advierte que la ingestión del producto puede derivar en un envenenamiento.

La dieta puede prevenir caries y dientes chuecos. El brillante dentista Weston Price descubrió es una investigación de 10 años sobre las culturas endémicas, durante los años 30, que las dietas ricas en vitaminas solubles en grasas, previenen el desgaste de los dientes y que producen paladares adecuados para dientes derechos.