Identificación de reptiles venenosos en México


Event Details


Con Landy Orozco,directora de la Unidad de Ciencias Walter L. Meagher en el Jardín Botánico de El Charco del Ingenio

Entrada gratis

 

El taller consistirá en una breve introducción a los reptiles y su importancia, posteriormente se hablará de los grupos y especies de reptiles venenosos en México. Mediante imágenes y maquetas, se mostrará a los asistentes la forma de identificarlos; se realizarán algunos ejercicios. Finalmente, se explicarán los primeros auxilios en caso de mordeduras. Se entregará un pequeño documento a los asistentes con toda la información presentada.

 

Biól. Landy Carolina Orozco Uribe

  • Originaria de Zapopan, Jalisco. Egresada de la Universidad de Guadalajara.
  • Como especialista en fauna, ha trabajado en este rubro para Comisión Federal de Electricidad (CFE), instituciones educativas y consultorías privadas.
  • En el período 2005-2008 se desarrolló como promotora y verificadora del Programa de Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
  • De 2009 a junio de 2011 se desempeña en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la administración de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato.
  • Hasta 2012 trabajó como jefe del Departamento de Educación Ambiental en la Delegación Federal de la SEMARNAT en el Estado de Guanajuato.
  • Actualmente labora como directora de la Unidad de Ciencias Walter L. Meagher en el Jardín Botánico de El Charco del Ingenio en San Miguel de Allende, Guanajuato.
  • Estudiante de la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas en la Universidad Autónoma de Querétaro
  • Con más de diez años de experiencia en trabajo con biodiversidad, principalmente enfocada a reptiles, anfibios y aves, desarrollando los proyectos “Guía de identificación de los reptiles y anfibios de la Estación Científica Las Joyas en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán”, “Alas de Guanajuato”, capacitación de guías comunitarios de observación de aves en la Sierra Gorda de Guanajuato y como autora principal del libro “Guía de Aves del Charco del Ingenio”.