Documental: Científicos Bajo Ataque


Event Details

This event finished on 30 April 2013


Director: Bertram Verhaag

Cómo las corporaciones multinacionales de agroquímicos victimizan científicos internacionales para prevenir que publiquen sus aterradoras conclusiones.

Cuenta la historia del Dr Arpad Pusztai y el Dr Ignacio Chapela, cuyas investigaciones mostraron resultados negativos en cosechas y alimentos GM. Aambos sufrieron el destino de aquellos que desafían los vastos intereses que dominan la industria del agro y la investigación científica. Fueron desaceditados e intimidados, se hicieron esfuerzos para suprimir y desacreditar sus investigaciones, y sus carreras fueron destruidas.
Árpád Pusztai e Ignacio Chapela tienen dos cosas en común. Son distinguidos científicos y sus carreras están en ruinas. Ambos científicos eligieron mirar el fenómeno de la ingeniería genética. Ambos hicieron importantes descubrimientos. Ambos sufren el destino de aquellos que critican los poderosos intereses que ahora dominan el mercado y la investigación científica.
Declaraciones hechas por los mismos científicos prueban que el 95% de las investigaciones en el área de la ingeniería genética es financiada por la industria. Solo el 5% de las investigaciones es independiente. El gran peligro a la libertad de la ciencia y nuestra democracia es evidente. Puede el público — todos nosotros– aun confiar en los científicos?