Comida que cura


Event Details


Con Rosita Arvigo

Entrada gratis

En esta ocasión, Rosita nos compartirá su conocimiento sobre la comida, que no sólo nos nutre sino nos sana.

 

La búsqueda del tesoro de la selva tropical de Belice es la obsesión de Rosita Arvigo. Ella creía que si podía capacitarse como una sanadora natural formada en los métodos tradicionales, podría empezar a abrir este conocimiento y ayudar a la gente de todo el mundo a recuperar su salud. Como la mayoría de las grandes aventuras esto es más fácil decirlo que hacerlo, y a menudo lleva media vida.

La carrera de curación de Rosita comenzó en los EE.UU., donde se convirtió en un médico de Naprapathy, una ciencia similar a la manipulación quiropráctica. En los años 70 vino a México y estudió con los curanderos tradicionales y disfrutó de aprender a trabajar con el barro para la relajación. En 1981 se fue a Belice, Centroamérica y buscó un “h’men” (alguien que sabe). El h’men es el médico-sacerdote / sacerdotisa que tiene la capacidad de curar, tanto en los reinos físicos como espirituales. Después de algún tiempo de no encontrar un mentor de curación, estaba casi a punto de darse por vencida cuando conoció a Don Eligio Panti, quien ella cree, es el último de los grandes “h’men” formados en el conocimiento antiguo.

Rosita está dedicada a la preservación de la Tradición curativa Maya para el beneficio del pueblo de Belice y el mundo.

Autora de seis libros sobre medicina tradicional de América Central y co fundadora de varios proyectos en Belice y Nueva York.

http://rositaarvigo.com