Marzo 19, 20, 21, Primera Feria Ecológica Anual de San Miguel de Allende

La Nueva Revolución Verde

Vía Orgánica invitar al público en general a la Primera Feria Ecológica Anual de San Miguel del Allende a realizarse en el Parque Juárez, este Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de marzo. El lema “Unidos por un Retorno Verde”  mostrará que la protección del planeta ¡es posible si justamente retornamos a la sabiduria ancestral del cuidado de la tierra!

VO es uno de los patrocinadores de este trascendental evento que se realiza en conjunto con la Presidencia Municipal y una serie de organizaciones con responsabilidad ecológica.

Vea el programa de la Eco-Expo Feria aquí

Venga y visite nuestros modelos de “jardines de vegetales” que seguirán creciendo en los nuevos lotes del Parque Juarez. También ofreceremos un “tianguis” agrícola orgánico durante la duración de la Feria.

Vía Orgánica ofrecerá  talleres y conferencias acerca de la problematica de salud, medio ambiental, social y económica y como unidos podemos solucionar todos estos problemas. Ente las figuras “organicas” locales y extranjeras incluyen:

Jesús Ignacio (Nacho) Simón Zamora (Ing. Agrónomo de Michoacán) quien expondrá acerca del exitoso estado de la agricultura orgánica en México y cómo esta puede remediar la crisis climática y de medio ambiente que enfrenta México y el mundo en general, al mismo tiempo que explicará técnicas básicas de la agricultura orgánica. (Español)

Ronnie Cummins, director de Vía Orgánica y de la Asociación de Consumidores Orgánicos de los Estados Unidos, quien explicará cómo la transición global de la agricultura convencional a la orgánica y sus prácticas que incluyen el secuestro del peligroso dióxido de carbono, pueden reducir el metano y las emisiones a la vez de producir cultivos sanos resistentes a las lluvias o a las sequias. (Español e Inglés)

Ana María Quispe, nutrióloga de Vía Orgánica, quien explicará  la importancia de consumir dietas sanas orgánicas sin agro-químicos tóxicos y producto del comercio justo para remediar las epidemias de enfermedades degenerativas que enfrenta México y el mundo. (Español e Inglés)

Luc Monzies gerente de la Escuela Agrícola de Vía Orgánica, quien expondrá cómo las experiencias de Vía Orgánica ofrecen modelos innovadores y justos, ante las caídas económicas que enfrenta el mundo, para mejorar y salvar la economía, acercando más a los consumidores de los agricultores, productores y tiendas. (Español e Inglés)

Teresa Martínez fundadora del Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDESA) quien expondrá los 40 años históricos y de trabajo de esta organización en favor de las comunidades rurales locales de Dolores Hidalgo. (Español)

Benigno Caltzonzin instructor de CEDESA quien expondrá y ofrecerá mini talleres en técnicas de permacultura y de construcción ecológica que ofrecen la solución a los sistemas tradicionales costosos, fuentes de contaminantes. (Español)

Vea el programa de la Eco-Expo Feria aquí

Comentarios

  1. verònica dice

    gracias a via organico y a cedesa he reflexionado sobre la importancia de volver a llegar a lo que mis abuelos y bisabuelos practicaban relacionado con su alimentaciòn y forma de vida sana.
    ojalà que cuando halla otro taller tenga la oportunidad de estar con ustedes; las veces que he ido me han parecido super interesantes.
    GRACIAS.

  2. Paco Gállego dice

    Gracias por la invitación a la Feria. Si pudieran tener el horario de las conferencias, por favor díganme dónde conseguirlo. Por allí nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>