Estrategias Simples y Efectivas para Prevenir y Tratar Cuidadosamente el Dolor de Espalda

La Respiración de Descompresión Estructural Podría Mejorar la Postura y Reducir el Dolor

La respiración es otra herramienta importante que desafortunadamente es ignorada por la mayoría de las personas. El Dr. Goodman dice que la respiración estructural, ayuda a mejorar la postura, especialmente mientras está sentado. Cuando lo hace correctamente, su respiración ayuda a enderezar los flexores de la cadera, estabilizar la columna vertebral y mantener el pecho derecho y abierto. Haga este ejercicio durante 30 segundos más o menos, después regrese a su posición de sentado normal. Con el tiempo, sus músculos se fortalecerán por lo tanto, poco a poco irá mejorando su postura.

Aquí cómo hacerlo:

  1. Manténgase sentado o póngase de pie, coloque sus pulgares en la base de la caja torácica, meñiques en sus huesos puntiagudos en la parte delantera de la cintura. Piense en el espacio entre sus dedos como una vara para medir.
  2. Ponga su barbilla derecha de tal forma que su pecho se levante y respire lenta y profundamente tres veces, como se indica a continuación.
  3. Respire, la distancia entre sus pulgares y meñiques debe aumentar.
  4. A medida que exhala, apriete sus músculos abdominales para evitar que el torso colapse hacia abajo. Este es el paso más importante, no deje que su torso caiga hacia la pelvis cuando exhale. Debe costarle trabajo y debe de sentir que su abdomen se involucra mientras exhala.

Más Consejos para Acabar con el Dolor de Espalda

Es mucho más fácil prevenir el dolor de espalda que tratarlo. Con tantas alternativas disponibles, la verdad es que realmente no hay razón para recurrir a fármacos o cirugías que sólo tratarán el problema de forma superficial y no la causa o causas principales del dolor y que además durante el proceso podría causar un daño adicional.

  1. El ejercicio y la actividad física ayudarán a fortalecer los músculos de su columna vertebral. Ahorre tiempo incluyendo sesiones de alta intensidad. Probablemente necesite comenzar con una o dos veces a la semana, por mucho. También debe incluir ejercicios que realmente desafíen a su cuerpo junto con ejercicios que fortalezcan sus músculos, su resistencia, equilibrio y flexibilidad.
  2. Si pasa mucho tiempo sentado, como yo, trate de hacer ejercicios como contraer el abdomen y rotar la pelvis ligeramente hacia arriba. Al mismo tiempo, asegúrese de que su cabeza esté bien derecha por encima de los hombros. Esto ayudará a mantener la columna vertebral alineada. Puede contraer estos músculos durante varios minutos y hacerlo una vez por cada hora que pasa sentado.

Además, para combatir las consecuencias perjudiciales para la salud de estar mucho tiempo sentado, póngase de pie al menos una vez cada 10 minutos. Además ponerme de pie regularmente, también hago unas cuantas sentadillas mientras estoy parado.

  1. Utilice sillas o asientos que ofrezcan soporte lumbar. Cambie de posición mientras está sentado, levántese, camine un poco y haga ejercicios de estiramiento para liberar la tensión.
  2. Mientras se para, distribuya su peso uniformemente. Evite encorvarse al momento de pararse o sentarse, ya que esto aumenta la tensión en sus músculos de la espalda.
  3. Siempre apoye su espalda y evite agacharse. Proteja su espalda mientras se agacha- esta actividad, junto con cargar, son las que más aumentan la tensión en su espalda.
  4. Ponga atención en la forma – y el tiempo – en la que duerme, porque los estudios han relacionado la falta de sueño con un aumento en problemas de espalda y cuello. Revise bien la posición en la que duerme. Duerma de lado para reducir curvar la columna vertebral y estírese antes de irse a la cama. Se recomienda el uso de una cama firme.
  5. Utilice zapatos cómodos. Si es mujer, evite utilizar tacones todo el tiempo.
  6. Optimice sus niveles de vitamina D y K2 para prevenir el reblandecimiento de los músculos, esto por lo general causa el dolor de espalda.
  7. Tome mucha agua purificada para aumentar la altura de los discos invertebrados. Debido a que la mayor parte de su cuerpo está compuesta de agua, mantenerse hidratado ayudará a mantener el flujo y reducir la rigidez.
  8. Deje de fumar, ya que esto reduce el flujo sanguíneo hacia la columna vertebral, lo que podría contribuir con la degeneración de la columna vertebral.
  9. Trate el estrés y los factores emocionales/psicológicos. A nadie le gusta escuchar que el dolor “está en su cabeza”, pero existe evidencia que respalda esto. Los problemas emocionales y los traumas sin resolver pueden tener una gran influencia en su salud, particularmente en el dolor físico. Mi herramienta favorita para tratar los factores emocionales es la Técnica de Liberación Emocional (EFT).
  10. Entre en contacto con la tierra. Entrar en contacto con la tierra también conocido como Earthing, disminuye la inflamación en su cuerpo, lo que puede ayudar a reducir el dolor de espalda y otros tipos de dolores.

Su sistema inmunológico funciona óptimamente cuando su cuerpo tiene el suministro adecuado de electrones, lo que se obtiene fácil y rápidamente al caminar descalzo sobre el suelo. Las investigaciones indican que los electrones transmitidos al caminar descalzo sobre el suelo son antioxidantes, que actúan como poderosos antinflamatorios. Siempre que le sea posible, tómese un momento para salir y poner sus pies descalzos sobre arena o bien pasto mojado.

  1. Considere la terapia por masajes. Los masajes liberan endorfinas, que ayudan a aliviar el dolor e inducir la relajación.

Resumen