Este Alimento “Saludable” Tiene Amplios Efectos Secundarios Sexuales

Este es un caso trágico de la mercadotecnia inteligente y mentiras descaradas, que tienen como el resultado final de producir tanto grandes ganancias para la industria de la soya, como grandes problemas de salud a largo plazo en la mayoría de las personas que han sido engañadas por el uso de la soya no fermentada.

¿Por Qué NUNCA Debe Alimentar a su Bebé con Fórmula Infantil de Soya

Casi el 20 por ciento de los bebés estadounidenses son ahora alimentados con fórmula de soya, pero como se demuestra en el estudio presentado, los estrógenos de la soya pueden causar graves daños a largo plazo al desarrollo sexual de su bebé y a la salud reproductiva.

Es importante darse cuenta que alimentar a su bebé con fórmula de soya es como darle un valor estimado de cuatro a cinco píldoras anticonceptivas de estrógeno todos los días. Los bebés alimentados con fórmula de soya tienen hasta 20,000 veces la cantidad de estrógeno en circulación, comparados con otros niños alimentados con otras fórmulas

Un estudio realizado en 1997 en The Lancet iii encontró que los niños que consumen fórmulas de soya fueron expuestos a niveles de fitoestrógenos de 6-11 veces más – en función del peso corporal – que los adultos que consumen alimentos de soya. Y si tenemos en cuenta el hecho de que beber dos vasos de leche de soya al día durante un mes proporciona suficiente cantidad de estos compuestos que alteran su ciclo menstrual, estoy seguro que puede ver el problema masivo que representa la formula de soya.

Los niños varones también se ven afectados por los fitoestrógenos. Los bebés varones experimentan un aumento de testosterona durante los primeros meses de vida. Los niveles de testosterona pueden ser tan altos como los de un varón adulto.

Durante este período, los bebés varones están programados para expresar características masculinas después de la pubertad, no sólo en el desarrollo de sus órganos sexuales y otros rasgos de masculinidad, sino también en el establecimiento de patrones característicos del cerebro que rigen el comportamiento masculino.

Saturar su sistema con hormonas femeninas durante este tiempo puede tener graves consecuencias en su desarrollo, dichas consecuencias incluyen: testículos más pequeños y disminución significativa de niveles de testosterona.

Hoy en día, alrededor del 15 por ciento de las niñas blancas y un 50 por ciento de niñas afroamericanas muestran signos de pubertad, como desarrollo de los senos y vello púbico, antes de la edad de ocho años. ¡Algunas niñas están mostrando desarrollo sexual antes de la edad de tres años! Este desarrollo prematuro de las niñas ha sido relacionado con el uso de la fórmula de soya y la exposición a otros imitadores de estrógenos ambientales como PCBs y DDE.

La Fórmula Infantil de Soya Podría Reducir el Coeficiente Intelectual de su Bebé

Aparte de los disruptores endocrinos nocivos, la fórmula infantil de soya puede contener también más de 1,000 por ciento de aluminio que las formulas convencionales a base de leche. El aluminio es una neurotoxina potente que se ha implicado en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales. Según un estudio publicado en Pediatrics, revista oficial de la Academia Americana de Pediatría iv :

 “El aluminio está siendo involucrado por interferir con una gran variedad de procesos celulares y metabólicos en el sistema nervioso y en otros tejidos.”

Pero eso no es todo. Muchos alimentos de soya también tienen niveles tóxicos de manganeso. La fórmula de soya contiene hasta 80 veces más manganeso en comparación con la leche materna, y de acuerdo con investigaciones recientes, altas concentraciones de manganeso pueden causar daño cerebral en los bebés y comportamientos alterados en adolescentes.v

Yo rara vez hablo de absolutos, sin embargo, este es el ejemplo donde le diré: NUNCA le dé a su hijo leche de soya. (Supongo que la única excepción sería si hubiera una catástrofe y la fórmula de soya fuera la única fuente de alimento a su disposición para mantener temporalmente con vida a su bebé.)

Los Beneficios de la Lactancia y las Alternativas Más Sanas

Uno de los mejores regalos que le puede dar a su niño es empezar su vida con una base nutricional sólida, y la mejor manera de hacerlo es mediante la lactancia materna. De hecho, las estadísticas muestran una clara correlación entre los niños alimentados con formula artificial y un aumento de mortalidad infantil durante el primer año de vida.