Es Oficial. La Gran Industria Alimenticia Demanda a Vermont

Querido Consumidor Orgánico:

Hoy Monsanto y la Asociación de Productores de Tiendas de Comestibles (GMA, por sus siglas en inglés) interpusieron una demanda en la Corte del Distrito de E.U.A. federal del Estado de Vermont, para anular la ley de etiquetado de OGM recientemente aprobada en Vermont.

Hoy, la Asociación de Consumidores Orgánicos, a través de nuestros aliados del Fondo de Consumidores Orgánicos, se compromete a contribuir en la defensa de la ley de etiquetado de Vermont y también en aportar $500,000 dólares para ayudar a Oregon en la aprobación de una iniciativa de etiquetado de OGM en noviembre.

Estas batallas que defienden la salud y los derechos de consumo contra corporaciones multibillonarias, nos pertenecen a todos. ¿Nos puedes ayudar a juntar $250,000 dólares para (insertar fecha) que podamos defender a Vermont y promover la iniciativa del etiquetado en Oregon y otros estados? Nos puedes ayudar a donar en línea, por correo o por teléfono. Aquí van los detalles.

Después de años de trabajo y de seguir las reglas, el movimiento de cabildeo de base en favor del etiquetado logró su primera victoria este año, cuando Vermont aprobó la primera ley sin ninguna condición, requiriendo el etiquetado obligatorio de alimentos que contienen organismos genéticamente modificados.

Pero las reglas no significan nada para las compañías ricas y poderosas como Monsanto y Coca-Cola, que pertenecen a uno de los grupos de cabildeo más poderosos del país – la GMA.

Este es el momento de la verdad para el movimiento de cabildeo por el etiquetado de OGM. Si Monsanto y la GMA logran anular la ley de etiquetado de OGM en Vermont, los legisladores de los otros 29 estados que actualmente están considerando leyes de etiquetado de OGM las abandonarán como papas calientes.

No podemos permitir que eso pase. Hoy tu donación nos ayudará a defender a Vermont y para aprobar la ley de etiquetado de OGM en Oregon.

Los expertos legales nos aseguran que la ley de etiquetado de Vermont se mantendrá en la corte.

Pero no podemos ganar en una corte federal a menos que entremos al litigio. Eso significa pagarle a un equipo legal para defender lo que por derecho es nuestro.

Esta batalla busca proteger tu salud y la salud del ambiente. Esta batalla busca preservar los derechos de los estados para aprobar leyes que protejan a su ciudadanía.

Esta es nuestra batalla y se va a necesitar que la emprendamos juntos para ganarla.

Por favor haz una donación hoy para defender la histórica ley de etiquetado de OGM de Vermont y ganar en Oregon en noviembre. Puedes donar en línea, por correo o teléfono.

¡Gracias!

Ronnie Cummins Director Nacional, Asociación de Consumidores Orgánicos y del Fondo de los Consumidores Orgánicos

P.D. Los fondos donados directamente a las campañas deben ser recabados por el Fondo de Consumidores Orgánicos, nuestro brazo aliado de cabildeo 501©4 Si necesitas hacer una donación deducible de impuestos, por favor dona a nuestra 501©3 sin fines de lucro Tu aporte apoyará indirectamente a nuestras campañas de prohibición de OGM y de etiquetados al patrocinar nuestro trabajo continuo en medios y educación.

Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.