El movimiento intermitente beneficia su salud. Descubra cómo beneficiarse aún más durante su día de trabajo

Entre más frecuentemente se levante mientras está sentado, más beneficios obtendrá ya que la frecuencia es el aspecto más importante. Basado en la investigación a doble ciego realizada por el Dr. Vernikos, el número mínimo de veces que debería pararse con el fin de contrarrestar sus riesgos para la salud cardiovascular es alrededor de 35 veces al día.

Su investigación muestra claramente que sentarse y levantarse varias veces durante 35 minutos no tiene el mismo efecto que pararse una sola vez, 35 veces a lo largo de todo el día. Con el fin de ser eficaz, la actividad tiene que ser por más tiempo. Esto ayuda a explicar por qué hacer ejercicio vigoroso varias veces a la semana no es suficiente para contrarrestar los efectos negativos de estar mucho tiempo sentado.

# 1: Estiramiento de Cadera

# 2: Estiramiento de Pantorrilla

# 3: Estiramiento del Muslo Interno

# 4: Estiramiento de Glúteos/Espalda

# 5: Estocadas de Rodillas

# 6: Flexionamiento de Caderas, Isquiotibiales y Cuádriceps

# 7: Estiramiento Lineal de Espalda

# 8: Estiramiento del Pecho

# 9: Estiramiento de Glúteos

# 10: Estiramiento con Polea para la Espalda

Estiramiento de Cadera Estiramiento de Pantorrilla Estiramiento del Muslo Interno
Estiramiento de Glúteos/Espalda Estocadas de Rodillas Estiramiento de Caderas, Isquiotibiales y Cuádriceps
Estiramiento Lineal de Espalda Estiramiento del Pecho Estiramiento de Glúteos
Estiramiento con Polea para la Espalda

Sugerencias Adicionales

Para obtener más sugerencias, échele un vistazo a los siguientes artículos. Los videos en la siguiente tabla presentados por con Michael Volkin, también se pueden usar como guía:

  • Huffington Post: “10 Easy At-Work Workouts”.8 Este artículo HP tiene excelentes sugerencias de movimientos que puede hacer en casi cualquier lugar, en cualquier momento, incluso mientras está sentado. Por ejemplo, puede realizar extensiones de piernas mientras permanece sentado. O, manteniendo la espalda recta, levante las rodillas por encima de la silla, apretando los músculos abdominales, y manténgalas elevadas durante todo el tiempo que pueda aguantar.
  • Washington Post: “A Workout At Work?”9 12 movimientos sugeridos por expertos en mecánica corporal incluyen tríceps con patada, flexiones con las piernas, elevaciones de rodilla, lagartijas en el escritorio, estocadas laterales, y más. Este artículo incluye gráficos animados que demuestran cada movimiento.
  • Greatist.com: “33 Ways To Exercise At Work”.10 Esta lista de “ejercicios en el escritorio” está repleta de grandes ideas. Desde ejercicios contra la pared mientras lee, ejercicios para pantorrilla mientras está de pie junto a la impresora, hasta ejercicios isométricos para glúteos como el apretón de nalga que se puede hacer en cualquier momento, usted está obligado a intentar varios para que pueda encontrar su rutina diaria de ejercicios.
  • The Atlantic: “Workouts To Do At Work” (video).11 En un esfuerzo por crear “diversión” con los entrenamientos de oficina, el editor del Atlántico James Hamblin ofrece una serie de sugerencias en este video lleno de humor. Como él dice, cause asombro a las demás personas mientras trota en el mismo lugar, subir las escaleras es siempre una opción.

¿Por Qué Estar Sentado Es Tan Perjudicial?

La medicina espacial ha hecho mucho para ayudar a entender por qué estar sentado es tan perjudicial. La Dra. Vernikos era, de hecho, la doctora principal asignada para mantener que los astronautas de la NASA no se deterioraran en el espacio. En una entrevista anterior, ella explica que el cuerpo humano se deteriora a una velocidad más rápida en situaciones de lucha contra la gravedad, y, como resulta ser, estar sentado por un período prolongado de tiempo realmente simula un entorno tipo baja gravedad.

Por el contrario, los movimientos físicos como de ponerse de pie o agacharse, aumentan la fuerza de la gravedad en su cuerpo. Una vez más, los entornos de anti-gravedad aceleran el deterioro celular, por lo que la clave está en desprenderse lo más que pueda de esta situación antigravedad al levantarse y moverse.

El problema es que nuestra sociedad moderna y nuestra dependencia de la tecnología han reducido o eliminado muchas de estas oportunidades de movimiento intermitente de baja intensidad y lo reemplazaron con una vida sedentaria, por lo general mirando en una dirección. Algunas personas incluso envían mensajes de texto a otros miembros de la familia dentro de la misma casa en vez de levantarse y caminar a la habitación. Toda esta inactividad perezosa contribuye y puede quitarle años a su vida, acelerando el deterioro celular.