El Llanto Ayuda a Liberar el Estrés Aunque, Se Necesitan Mejores Técnicas de Liberación para una Salud Óptima

A pesar de cuánto intente ignorarlo, no se puede separar el bienestar de las emociones. Cada sentimiento afecta alguna parte del cuerpo, y el estrés puede causar estragos en su salud física, incluso si está haciendo “correctamente” todo lo demás.

La definición clásica del estrés es: “cualquier amenaza real o imaginaria, y la respuesta del cuerpo hacia ella.” Tanto la celebración como la tragedia pueden causar una respuesta de estrés en el cuerpo.

Todos los sentimientos, positivos y negativos, crean cambios fisiológicos. La piel, el ritmo cardiaco, la digestión, las articulaciones, los niveles de energía muscular, el cabellos sobre su cabeza, e incontables células y sistemas que usted ni siquiera conoce, cambian con cada emoción.

Afortunadamente, existen herramientas útiles para ayudar al cuerpo a compensar el cortocircuito bioeléctrico causado por el estrés, que es la fuente de muchas enfermedades y de la mala salud. Ejercitarse con regularidad, dormir lo suficiente y la meditación son también importantes “válvulas de escape” que le pueden ayudar a controlar su estrés.

Lo bello acerca de las técnicas de psicología energética como la Técnica de Liberación Emocional (EFT) es que pueden reprogramar las reacciones del cuerpo hacia los factores de estrés inevitables en la vida diaria, y así brindan un efecto más duradero.

Aunque es fácil de hacer uno mismo, se recomienda buscar la ayuda de un terapeuta8 certificado si usted lidia con estrés debido a un trauma, como un trastorno de estrés postraumático, o debido a la pérdida de un ser querido.

 Fuentes y Referencias