¡El Helado de Walmart Que No Se Derrite!

Pero, ¿qué hay del pan? ¿Qué tipo de pan puede estar a temperatura ambiente durante años sin desarrollar ni un solo rastro de moho? La respuesta, creo, es un brebaje “parecido a un pan” que no tiene ni un parecido real con el pan natural. Los ingredientes en el pan de la hamburguesa de McDonald´s contienen:5

Harina Enriquecida (Harina de Trigo Blanqueada, Harina de Cebada Malteada, Niacina, Hierro Reducido, Mononitrato de Tiamina, Riboflavina, Ácido Fólico), Agua, Jarabe de Maíz de Alta Fructosa y/o Azúcar, Levadura, Aceite de Soya y/o Aceite de Canola, Contiene 2% o Menos: Sal, Gluten de Trigo, Sulfato de Calcio, Carbonato de Calcio, Sulfato de Amonio, Cloruro de Amonio, Acondicionadores de Masa

…(Podría Contener Uno o Más de: Estearoil Lactilato de Sodio, DATEM, Ácido Ascórbico, Azodicarbonamida, Mono y Digliceridos, Monoglicéridos Etoxilados, Fosfato Monocálcico, Enzimas, Goma Guar, Peróxido de Calcio), Ácido Sórbico (Conservador), Propionato de Calcio y/o Propionato de Sodio (Conservadores), Lecitina de Soya.

El pan de verdad sólo debe tener unos cuantos ingredientes como levadura, harina, huevos, mantequilla y leche o agua. A diferencia del pan de McDonald´s, que contiene yeso de París, también conocido como sulfato de calcio, junto con sulfato de amonio y cloruro de amonio, que podrían causar irritación gastrointestinal con síntomas como náuseas, vómito y diarrea.

Lo mismo sucede con el “helado” de Wal-Mart… para ser etiquetado como helado debe contener al menos 10% de grasa de leche. Además de eso, también puede contener cualquier número de aditivos que según muchas personas no son “alimentos” reales. El helado de verdad también contiene muy pocos ingredientes como leche, azúcar, crema y vainilla, teniendo poco parecido con el “helado” de Wal-Mart. Si quiere probar el mejor helado, hágalo usted mismo utilizando leche cruda. Es un postre relativamente saludable cuando se consume con moderación (y sí, se derrite si lo deja en el sol).

Por Qué Comer Alimentos Altamente Procesados Probablemente Le Causará Muerte Prematura

Wal-Mart es un excelente ejemplo de en dónde no debe comprar la comida si usted valora su salud. Aunque es posible encontrar algunos alimentos saludables en Wal-Mart, la gran mayoría de sus alimentos están altamente procesados. Quizá esa es la razón por la que las tiendas Wal-Mart están relacionadas con la obesidad. Un Wal-Mart adicional por cada 100,000 residentes aumenta el Índice de Masa Corporal promedio a 0.24 unidades y la tasa de obesidad en 2.3 por ciento.6

Los investigadores plantearon la hipótesis de que las reducciones sustanciales en los precios de los alimentos en las tiendas Wal-Mart terminan “reduciendo el costo de oportunidad del consumo de alimentos y aumentando el costo de oportunidad de la actividad física,” por lo tanto causa un aumento en las tasas de obesidad. Además, desde que Wal-Mart decidió aumentar significativamente su oferta de productos orgánicos, ha sido bombardeada con acusaciones de vender alimentos orgánicos de baja calidad producidos en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs) o importada de China, no cultivados en pequeñas granjas orgánicas como han hecho creer a los consumidores.

Incluso ha sido acusado de colocar carteles en sus tiendas para engañar a los consumidores, haciéndolos creer que productos no-orgánicos son orgánicos. Sin embargo, tal vez lo peor sea que los productos más vendidos en Wal-Mart son los alimentos altamente procesados. Los helados tipo sándwich, por ejemplo, son uno de los productos más populares en los lácteos, según el portavoz de la compañía. Los alimentos conservados podrían contener docenas de sustancias químicas artificiales que de ninguna manera pueden ser consideradas como “alimentos” reales. Incluyendo:

  • Conservadores
  • Colorantes artificiales
  • Saborizantes artificiales (el término saborizante artificial en la etiqueta podría incluir 10 o más sustancias químicas)
  • Texturizantes/Espesantes (sustancias químicas que dan textura al alimento)

Los fabricantes de alimentos por lo general afirman que los aditivos alimentarios son seguros, pero las investigaciones dicen otra cosa. Los conservadores, por ejemplo, han sido relacionados con problemas de salud como el cáncer, reacciones alérgicas y más. Además, los alimentos procesados la mayoría de las veces pierden su valor nutricional, que en ocasiones vuelve a ser añadido en forma de vitaminas y minerales sintéticos. Sin embargo, estos sintéticos no engañan a su cuerpo y no le darán la nutrición sinérgica que obtiene al comer alimentos enteros. En su lugar, la mayoría de los alimentos procesados están compuestos principalmente de carbohidratos refinados, que se descomponen rápidamente en azúcar en el cuerpo.