El consumo de frutas naturales reduce el riesgo de desarrollar diabetes en un 25%

Por John Philip, Natural News, 22 de septiembre de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica AC

Las estadísticas muestran sorprendentemente, que casi 30 millones de hombres, mujeres y niños sufren actualmente los efectos devastadores de la diabetes y que la enfermedad afecta a casi el 10 por ciento de la población estadounidense. Aún más, los profesionales de la salud dicen que el número de pre-diabéticos y casos sin diagnosticar podrían incrementar el número a uno de cada cinco estadounidenses.

La diabetes es una asesina silenciosa, mucha gente que ni lo sospecha sufrirá los efectos amenazadores y las complicaciones diabéticas incluyendo neuropatía, falla en riñones, ceguera, alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte inesperada por ataques al corazón.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicó sus resultados en el Diario Médico Británico, donde encontraron que comiendo más frutas enteras, particularmente arándanos, uvas y manzanas, se redujo significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Los resultados se contraponen a la creencia popular de que tomar jugos de frutas dulces es sano, ya que el estudio determinó que las bebidas cargadas de azúcar incrementan el riesgo de diabetes. Éste es el primer estudio que examina el consumo de frutas enteras y el riesgo de enfermedad.