El 63% de las Personas en Estados Unidos Activamente Evitan las Sodas

El Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent no tiene ninguna intención de dejar caer las marcas de Coca-Cola, y su producto homónimo Coke.

Un objetivo de dos años de marketing equivalente a $ 1 billón de dólares para impulsar nuevamente la división de las “bebidas” y regresar a la antigua gloria. Y en caso de que se lo pregunte… su división de “bebidas” que suena saludable incluye una soda, lo cual es completamente delirante.

Su Cerebro con la Soda

Cuando usted bebe soda, numerosos cambios ocurren en su cuerpo, incluyendo en su cerebro. Un nuevo estudio en animales, presentado en la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo, encontró que las bebidas azucaradas pueden ser particularmente nocivas para el cerebro de los adolescentes, que es uno de los principales grupos de personas que las empresas intentan atraer.

Tanto ratas adultas como adolescentes fueron alimentadas con bebidas azucaradas durante un mes y tuvieron problemas con la función cognitiva y la memoria.

Mientras que las ratas adultas no tuvieron dichos problemas, las ratas adolescentes alimentadas con bebidas azucaradas tuvieron un deterioro de la memoria y problemas de aprendizaje.6 A continuación, los investigadores planean estudiar si la soda conduce inflamación en el hipocampo del cerebro, que es crucial para la memoria y el aprendizaje.

Las Ventas de Diet Coke Caen Debido a Preocupaciones de Salud del Aspartame

Diet Coke probablemente no contiene azúcar, pero eso ciertamente no lo hace una opción mejor a la soda regular. Aquí, también, las personas en Estados Unidos están entendiendo los riesgos involucrados, sobre todo en lo que respecta al endulzante artificial aspartame.

Businessweek, quien reportó la disminución de las ventas de Coca-Cola, señaló que mientras que las ventas de sodas carbonatadas cayeron un 2 por ciento en el 2013, las ventas de Coca-Cola Light cayeron un 7 por ciento.

Dijeron que esto era “casi en su totalidad el resultado de la creciente impopularidad del aspartame en medio de rumores persistentes de que es un riesgo para la salud.”7 ¿Cuáles son los rumores? Lejos de ello. La investigación continúa revelando los peligros para la salud del aspartame.

Entre ellos, un comentario reciente que examinó la idoneidad de los estudios de cáncer presentados por G.D. Searle en la década de 1970 a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la aprobación de comercialización.8

Su revisión de los datos reveló que los estudios no prueban la seguridad del aspartame, mientras que otra investigación reciente sugiere que el aspartame tiene potenciales efectos cancerígenos. Los investigadores señalaron:

“En conjunto, los estudios realizados por G.D. Searle en la década de 1970 y otros bioensayos crónicos no proporcionan apoyo científico adecuado para la seguridad del APM.

Por el contrario, los resultados recientes de la duración de los bioensayos de carcinogenicidad en ratas y ratones publicados en revistas revisadas por pares, y un estudio epidemiológico prospectivo, proporcionan evidencia consistente del potencial carcinogénico del APM.

Según la evidencia de los potenciales efectos cancerígenos del APM reportados en este documento, una nueva evaluación de la situación actual de los organismos reguladores internacionales debe considerarse un asunto urgente de salud pública.”

También es posible que se sorprenda al saber que la investigación ha demostrado repetidamente que las bebidas sin o bajas en calorías endulzadas artificialmente y otros alimentos “diet” en realidad tienden a estimular el apetito, aumentar los antojos de carbohidratos, estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso.

Un informe publicado en la revista Trends in Endocrinology & Metabolism destacó el hecho de que las personas que toman soda de dieta sufren exactamente los mismos problemas de salud que los que optan por la soda regular, tales como un aumento excesivo de peso, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.9 Para el registro, Coca-Cola dice que el aspartame es una alternativa “segura de alta calidad al azúcar.” Es evidente que no han revisado los cientos de estudios sobre este endulzante artificial que demuestra sus efectos nocivos…

¿Qué Sucede Cuando Toma Soda?

La soda está en mi lista de los peores alimentos y bebidas que pudiera consumir. Una vez ingerido, el páncreas rápidamente comienza a crear insulina en respuesta a la azúcar. Una botella de 20 onzas de soda contiene el equivalente a 16 cucharaditas de azúcar en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). Además de contribuir a la resistencia a la insulina, el aumento de azúcar en la sangre es muy rápido. He aquí está un ejemplo de lo que sucede en su cuerpo cuando toma una lata de refresco:

  • A los 20 minutos, los niveles de azúcar en la sangre se disparan y esos niveles elevados hacen que el hígado convierta grandes cantidades de azúcar en grasa.
  • Dentro de los 40 minutos, se lleva a cabo la absorción de cafeína; sus pupilas se dilatan, su presión sanguínea se eleva, y su hígado arroja más azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Alrededor de 45 minutos, su cuerpo aumenta la producción de dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro – una respuesta físicamente idéntica a la de la heroína.
  • Después de 60 minutos, comienza a tener un bajón de azúcar en la sangre, y puede tener la tentación de consumir otro bocadillo dulce o bebida.Hoy en día, mientras muchas personas en los Estados Unidos están reduciendo el consumo de bebidas azucaradas, las sodas siguen siendo un alimento básico para muchos. Junto con las bebidas energéticas y bebidas deportivas, las sodas se encuentran entre las 10 principales fuentes de calorías en la alimentación de las personas en Estados Unidos (en el número cuatro de la lista, para ser exactos),10 y, en el 2012, Gallup encontró que el 48 por ciento de las personas en Estados Unidos reportaron tomar por lo menos un vaso de refresco al día,11 mostrando efectos perjudiciales para su salud.Algunos consejos para Coca-Cola, planeen su presupuesto para incluir una demanda colectiva similar a la presentada en contra de la industria del tabaco. Estos productos están bien vinculados a la epidemia de la obesidad y las enfermedades crónicas. Coca-Cola admite que se está enfocando en los adolescentes (y anteriormente ya había intentado a traer a los niños a través de la publicidad dentro de la escuela y la colocación de productos). Ahora, están haciendo intentos para cambiar a Coca-Cola con una nueva imagen, más saludable. Su nueva “Coke Life,” una soda  baja en calorías, bajos en azúcar en una lata verde, sin embargo, fue diseñado para “tranquilizar a los críticos,” ya que contiene menos azúcar y cero aspartame.12 Sin embargo, esta nueva versión de soda “verde” es básicamente un cigarrillo con un filtro.Únase al Creciente Número de Personas que Dicen  ‘No’ a  la SodaSi aún tiene antojos después de probar EFT, es posible que tenga que hacer algunos cambios en su alimentación. Mi Plan de Nutrición gratuito puede ayudarle a hacer esto paso a paso. Recuerde, no hay nada como el agua pura, cuando se trata de atender las necesidades de su cuerpo. Si usted realmente siente la urgencia de una bebida carbonatada, pruebe el agua mineral con gas con un chorrito de jugo de limón o lima, o endulzado con stevia o Luo Han, ambos son endulzantes naturales seguros. Recuerde, si tiene problemas con la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o exceso de peso, entonces tiene problemas de sensibilidad a la insulina y probablemente se beneficiara al evitar todos los endulzantes.Fuentes y ReferenciasBusinessweek July 31, 2014American Journal of Industrial Medicine April 2014; Volume 57, Issue 4, pages 383-3972 TIME July 29, 2014 4 Businessweek July 31, 2014 6 TIME July 30, 2014 8 American Journal of Industrial Medicine April 2014; Volume 57, Issue 4, pages 383-397 10 Harvard HealthBeat July 11, 2014 12 Businessweek June 17, 2014
  • 11 Gallup July 23, 2012
  • 9 Trends in Endocrinology & Metabolism 2013
  • 7 Businessweek July 31, 2014
  • 5 Businessweek July 31, 2014
  • 3 Businessweek July 31, 2014
  • 1 Gallup July 28, 2014
  • TIME July 30, 2014
  • TIME July 29, 2014
  • Las bebidas azucaradas, ya sean endulzadas con azúcar, con jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa natural, o endulzantes artificiales como el aspartame,  son algunos de las peores culpables en la lucha contra la obesidad y problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes, enfermedades del corazón y el hígado, sólo por nombrar unos pocos. Eliminar TODOS estos tipos de bebidas es una excelente manera de reducir su riesgo de problemas crónicos de salud y aumento de peso, sin mencionar su exposición a los aditivos potencialmente causantes de cáncer como el colorante de caramelo y el aspartamo.
  • Con el fin de liberarse de su hábito de soda, primero asegúrese de abordar el componente emocional de sus antojos alimenticios utilizando herramientas tales como la Técnica de Liberación Emocional (EFT). Más que cualquier método tradicional o alternativa que he usado o investigado, EFT trabaja al superar los antojos de alimentos y lo ayuda a alcanzar el éxito de su alimentación.
  • Luego está el lado más insidioso de Coca-Cola. El periodista de investigación Michael Blanding reveló en su libro, The Coke Machine — The Dirty Truth Behind the World’s Favorite Soft Drink, (La Máquina de Coca-Cola – La Verdad Detrás de la Soda Favorita de Todo el Mundo), que las plantas embotelladoras de Coca-Cola en India han reducido drásticamente el suministro de agua, dejando sin agua a los pobladores locales y al mismo tiempo arrojando cadmio, cromo, y otros carcinógenos en el medio ambiente local. Afirmaciones similares se han hecho en México. En muchos países del tercer mundo, no hay acceso a agua limpia, convirtiendo la soda en su única opción para una bebida no contaminada. A medida que la demanda de soda crece, las plantas embotelladoras aumentan, agravando aún más los suministros de agua sobrantes, en un círculo vicioso y peligroso.
  • Algunos consejos para Coca-Cola… Prepárense para una Demanda Colectiva
  • Como lo he dicho en numerosas ocasiones, los niveles crónicamente elevados de insulina (que sin duda sucede cuando toma soda) y la resistencia a la insulina posterior es un factor fundamental de la mayoría de las enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta el cáncer.