Ejercicio: Acelere Su Metabolismo y Baje de Peso Con Este “Transformador de ADN”

“Tomar café antes de hacer ejercicio brinda energía rápida para comenzar el entrenamiento. Para las personas que hacen ejercicio por las mañanas, tomarse un café antes de comenzar es una gran ventaja,” dice él.

Sin embargo, debe ser cuidadoso y moderado en las cantidades que consume. El café puede afectar sus glándulas adrenales, así que si tiene problemas con una disminución en la función adrenal, consuma el café con cautela. También recuerde que estamos hablando del café negro- sin azúcar. Ori recomienda tomar una taza de café o un shot de espresso en la mañana o antes de hacer ejercicio y con eso basta para un día. Si usted hace ejercicio en las mañanas, tome su café antes de empezar con su rutina, no después.

El Ejercicio Aumenta la Quema de Grasa en Muchas Formas Diferentes…

Volviendo al estudio presentado, varios genes afectados por una serie de ejercicios son genes que están involucrados en el metabolismo de la grasa. (La desmetilación permite que los genes produzcan proteínas fácilmente, proteínas involucradas en la descomposición de la grasa.) No es necesario decir que el ejercicio en general es un factor importante para el control de peso- especialmente los ejercicios que lo ayudan a ganar músculo. El estudio sugiere que cuando usted hace ejercicio, su cuerpo, casi de inmediato, experimenta activación genética que aumenta la producción de proteínas queman grasa.

Ahora, cuando se trata de acelerar el metabolismo, aumentar la masa muscular y maximizar la quema de grasa, hay un tipo de ejercicio que sobresale de los demás y es el ejercicio de intervalos de alta intensidad. Las investigaciones han demostrado que tan sólo 20 minutos de ejercicio de intervalos de alta intensidad, dos o tres veces a la semana puede ofrecer mejores resultados que un entrenamiento aeróbico lento y constante realizado cinco veces a la semana.

También es una poderosa estrategia “anti-envejecimiento”, ya que aumenta de forma natural la producción de la hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés).

Al llegar a los 30s, entra a lo que se le conoce como “somatopausia.” En este momento sus niveles de HGH comienzan a disminuir de manera dramática y esto es parte del proceso de envejecimiento. Sus niveles de HGH disminuyen de forma natural a medida que envejece, pero las personas en este grupo de edad también tienden a caer en estilos de vida cada vez más sedentario, lo que empeora el problema.

Independientemente de su edad, incorporar ejercicios de intervalos de alta intensidad – que son parte integral de mi programa Peak Fitness – puede tener un dramático impacto en su salud en general acelerando su metabolismo y aumentado sus niveles de HGH, también conocida como “la hormona del ejercicio”. Una vez que comienza a participar de forma regular en estos ejercicios de 20 minutos, dos veces a la semana, comienza a notar los siguientes beneficios:

Disminuye la grasa corporal Reafirma la piel Mejora la velocidad y rendimiento atlético
Mejora el tono muscular Aumenta la energía y el libido Brinda la capacidad de lograr las metas de acondicionamiento físico mucho más rápido

Cómo Maximizar los Beneficios de Salud del Entrenamiento de Intervalos

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad puede realizarse con prácticamente cualquier tipo de ejercicio; con o sin equipo. Usted puede realizar ejercicios de intervalos con el simple hecho de caminar o correr al aire libre o también puede utilizar una bicicleta estática o una elíptica. Como lo mencioné anteriormente, tan sólo necesita hacer este tipo de ejercicio dos o tres veces a la semana. De hecho, hacerlos con mucha frecuencia podría ser contraproducente.

En lugar de aumentar la frecuencia, enfóquese en superarse en cada sesión, porque la intensidad es la CLAVE para obtener todos los beneficios que el entrenamiento de intervalos puede ofrecer. Deber aumentar su ritmo cardíaco más allá de su umbral anaeróbico. Dé su máximo esfuerzo durante 20 a 30 segundos, después descanse durante 90 segundos. Repita este ciclo por un total de ocho repeticiones. Al comenzar, dependiendo de su estado físico, podría ser capaz de realizar tan sólo dos o tres repeticiones. Siga trabajando hasta lograr hacer las ocho repeticiones.