Cómo Revertir la Diabetes Tipo 2, Por Qué la Insulina Podría Acelerar la Muerte, y Otros Aspectos Ignorados

Usted no tiene que ser una víctima de la epidemia de diabetes que se desarrolla ante sus ojos; simplemente tendrá que hacer algunos cambios en su estilo de vida y ser consciente acerca de sus hábitos. Los cambios mencionados anteriormente le impedirán que la diabetes se desarrolle, eso podría ser una manera que había estado buscando para revertirla ya sea que tenga resistencia a la insulina o tenga diabetes. Ninguna de estas estrategias es costosa ni difícil. Sin embargo, requieren una medida de reflexión y disciplina honesta.

Ahora que tiene un entendimiento completo de lo que realmente es la diabetes y cómo se desarrolla, puede mantenerse alejado de los patrones de comportamiento que perjudican su salud, e incorporar las medidas que mejoren su calidad de vida. Una vez más, la diabetes tipo 2 implica la pérdida de la sensibilidad a la insulina y leptina, que es fácilmente prevenible, y casi 100 por ciento reversible sin medicamentos, solo abordando sus hábitos alimenticios y de estilo de vida, como el ejercicio, el sueño y el ayuno intermitente. Lo invito a hacer un inventario de estilo de vida para ver en dónde podría mejorar. Por ejemplo:

  • Revise sus patrones de alimentación. ¿Cuánta azúcar y carbohidratos que se convierten en azúcar está consumiendo todos los días? ¿Es el jarabe de maíz un alimento básico en su alimentación, oculto en los alimentos procesados ​​que compra regularmente? ¿Le gusta perder su tiempo en el centro de las tiendas o en las orillas? (La mayoría de los alimentos procesados ​​provienen de los pasillos centrales.)
  • ¿Es usted un “comedor emocional”? ¿Tiende a excederse en alimentos chatarra cuando se siente triste o enojado? Si es así, revise la información en mi sitio web acerca de EFT, que podría ser muy útil.
  • Evalúe su nivel de actividad. ¿Está haciendo suficiente ejercicio semanalmente?
  • ¿Está obteniendo suficiente luz del sol? ¿ya evaluó sus niveles de vitamina D últimamente? A menos que esté muy bronceado, que es la única manera de saber su nivel. ¿Es necesario considerar un suplemento de vitamina D?
  • ¿Está consumiendo suficiente magnesio en su alimentación? Los primeros signos de deficiencia de magnesio incluyen pérdida de apetito, dolor de cabeza, náuseas, fatiga, y debilidad. Una deficiencia de magnesio en curso puede conducir a síntomas más graves, como espasmos musculares y ritmos cardiacos anormales. Para obtener más información, por favor, vea mi entrevista con la Carolyn Dean, autora de The Magnesium Miracle.
  • ¿Qué patrones está inculcando inadvertidamente a sus hijos? ¿Qué ejemplo les está inculcando a sus hijos, en términos de nutrición y ejercicio? ¿Están recibiendo el mensaje de que la salud es una prioridad? Y que estar saludable debe ser una actividad familiar. Cuando todo el mundo está involucrado, impulse a los demás y motívelos, esto hará que el deporte sea más divertido para todos. Los beneficios para su salud serán enormes y además estará inculcando hábitos de estilo de vida a sus hijos, que les servirá en los próximos años.

Fuentes y Referencias

 

1 BBC News June 10, 2014

2 JAMA May 7, 2014: 311(17); 1778-1786

3 New York Times May 3, 2014

4 Mercola.com, May 31, 2005, “Diabetes is not a disease of blood sugar”

5 Medicinenet.com June 30, 2014

6 Tech Times July 2, 2014

7 Mercola.com, “How to finally make type 2 diabetes disappear”

8 JAMA Internal Medicine, 30 June 2014

9 Medical News Today July 1, 2014

10 Medical News Today March 11, 2014

11 WebMD April 29, 2014

12 Medical News Today March 11, 2014

13 “Friendly bacteria protect against type 1 diabetes, researchers find,” ScienceDaily, September 22, 2008

14 Mercola.com, “Friendly bacteria protect against type 1 diabetes,”

15 Mercola.com, “The incredible health benefits to you of traditionally fermented foods,”