Cómo Eliminar los Antojos de Comida Chatarra

Si se siente atraído por los dulces o los granos debido a un problema emocional, le recomiendo firmemente usar una técnica de acupresión psicológica llamada Técnica de Liberación Emocional. EFT es simple y eficaz, y puede ayudar rápidamente a controlar sus antojos de alimentos emocionales. Muchas personas no entienden que el bienestar emocional es esencial para su salud física. De hecho, en términos de llevar una dieta para bajar de peso y no hacerle frente a los problemas emocionales – ya sean pequeños o grandes traumas del pasado – es la razón principal por la que la mayoría de las personas que pierden peso a menudo fallan en mantener el peso óptimo.

Si mantiene pensamientos y sentimientos negativos sobre usted mismo al tratar de tomar medidas físicas para mejorar su cuerpo, lo más probable es que no tenga éxito. Enseñarle a su cerebro a tener pensamientos “positivos” es la clave para lograr una salud física óptima. Desafortunadamente, muchas personas rechazan esta idea, no porque no tiene sentido, sino debido a que el establecimiento médico los engaña haciéndolos creer que deben de gastar miles de dólares en atención psicológica tradicional. Si bien los enfoques psicológicos tradicionales a veces pueden funcionar, EFT ha mostrado ser mucho mejor, además de ser barato y darle soluciones, el EFT puede ayudarle a:

  • Aliviar la mayoría de los traumas emocionales
  • Erradicar las fobias y el estrés postraumático
  • Eliminar los antojos alimenticios que sabotean su salud
  • Elimine o reduzca significativa el dolor físico y el malestar

Si usted siente que sus emociones o su propia imagen, puede ser su peor enemigo cuando se trata de alterar su relación con la comida, le recomiendo que lea mi manual gratuito de EFT y considere intentar EFT por su cuenta. El video siguiente con la practicante de EFT Julie Schiffman, muestra cómo utilizar EFT:

Comer Alimentos Verdaderos es la Respuesta

El esfuerzo coordinado de la industria de alimentos procesados ​​para hacer sus productos tan adictivos como sea posible tiene el desafortunado efecto secundario de estimular su metabolismo para quemar carbohidratos como combustible principal. Mientras tenga activado el modo de quema de carbohidratos, seguirá teniendo antojos de este tipo de alimentos. La solución es disminuir la cantidad de alimentos procesados ​​que usted come, y reemplazarlos con alimentos reales de alta calidad. Recuerde, los carbohidratos deben ser reemplazados con grasas saludables con el fin de lograr esa transición metabólica.

Una vez más, el ayuno intermitente es una de las maneras más eficaces para ponerle fin a los antojos de comida chatarra, especialmente los antojos de azúcar y granos. No importa que tan ingeniosos sean estos alimentos chatarra, su antojo por ellos disminuirán drásticamente, si no es que desaparecerán por completo, una vez que su cuerpo comience a quemar grasa en lugar de azúcar como combustible principal.

Para proteger su salud, le recomiendo gastar el  90 por ciento de su presupuesto de comida en alimentos enteros, y sólo el 10 por ciento o menos en alimentos procesados. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos en la actualidad hacen lo contrario, razón por la cual muchos luchan con los antojos de comida chatarra.

Recuerde, casi TODOS los alimentos procesados ​​son en cierta medida diseñados para tener un alto factor de “antojo”, y es muy difícil encontrar productos que no contengan altas cantidades de azúcar adictiva y carbohidratos. Si usted tiene un presupuesto reducido, el cambio a una alimentación de alimentos integrales podría ser un problema, pero la verdad es que lo puede lograr. He aquí tres estrategias que pueden resultarle útiles:

  1. Sea ingenioso: Esta es un área donde su abuela, si aún está viva, puede darle una gran cantidad de información sobre la forma de utilizar cada pedazo de alimento y preparan una buena comida ya que esto es lo que hacían las generaciones pasadas. Lo que quiero decir es regresar a lo básico de la cocina – utilizar los huesos de pollo asado para hacer un caldo para una sopa; guardando las sobras del domingo para hacer recalentados durante la semana; aprenda a hacer guisos con los retazos de carne; usando las sobras, y así sucesivamente.
  2. Planee sus comidas: Si usted no puede planear, por defecto que usted está planeando fallar. Lo ideal sería que planeara sus comidas apropiadamente y que explorara los mercados de su granjero local para comprar productos de temporada que tengan un precio justo, pero también puede utilizar esta misma premisa, en el supermercado. Por lo general,  puede planear una semana de comida a la vez, asegúrese de que tenga todos los ingredientes necesarios a la mano, y luego haga cualquier trabajo de preparación anticipadamente para que la cena sea fácil de preparar en caso de estar limitado en tiempo.
  3. Evite el desperdicio de alimentos: De acuerdo con un estudio publicado en la revista PloS One,8 las personas que viven en Estados Unidos desperdician un estimado de 1,400 calorías de comida por persona diariamente. Los dos consejos anteriores le ayudaran a mitigar el desperdicio de alimentos en su hogar.

Fuentes y Referencias