Cómo Cultivar Sus Propios Alimentos en Espacios Pequeños

Solía cultivar germinados en jarras con forma de bola hace más de diez años, pero deje de hacerlo. Estoy firmemente convencido de que cultivarlos en el suelo es mucho más sencillo y produce alimentos mucho más abundantes y nutritivos. También ayuda a ahorrar más tiempo. Con las jarras en forma de bola era necesario enjuagarlas muchas veces al día para evitar que creciera moho. El espacio también era más reducido. Actualmente, cultivo en bandejas como las que le muestro a continuación cada 2-3 días y para producir todo ese alimento en jarras en forma de bola, necesitaríamos docenas de ellas.

Estoy en el proceso de compilar más videos detallados para artículos futuros pero lo dejaré con ganas por el momento y le mostraré sólo algunas fotos. Por ahora puede obtener instrucciones sobre cómo cultivarlos con una guía paso a paso en rawfoods-livingfoods.com.11

A punto de plantar semillas de hierba de trigo y girasol -después de 2 días de estar remojándose Semillas de hierba de trigo y girasol – 3 ½ días después de la germinación
Germinados de semillas de girasol y guisantes – 3 días hasta que estén listos para ser cosechados Germinados de semillas de hierba de trigo y girasol – listos para ser cosechados

Dos de mis germinados favoritos son los germinados de chícharo y girasol. Ofrecen algunas de las proteínas de más alta calidad que puede obtener. Las semillas de girasol germinadas también contienen mucho hierro y clorofila, este último le ayuda a desintoxicar la sangre y el hígado. De todas las semillas, las semillas de girasol son una de las mejores en términos de valor nutricional en general, y la germinación de ellas aumentará su contenido de nutrientes hasta en un 300 a 1,200 por ciento. Del mismo modo, la germinación de chicharos mejorará la biodisponibilidad de zinc y magnesio.

Los he estado germinando durante algunos meses y mejorado radicalmente la nutrición de mi comida principal, que consta de una ensalada. Los germinados son un complemento perfecto de los vegetales fermentados. Mi ensalada actual se compone de alrededor de medio kilo de germinado de girasol, cuatro onzas de vegetales fermentados, la mitad de un pimiento rojo grande, varias cucharadas de mantequilla orgánica cruda, un poco de cebolla roja, todo un aguacate y unas tres onzas de salmón o pollo. Es mi comida principal. Por la tarde, normalmente sólo como nueces de macadamia y dulce de coco, además de beber 16 a 32 onzas de jugo de vegetales verdes. Ocasionalmente rompo esa dieta cada vez que voy a un restaurante con los amigos.

¡Preparados, Listos, a Cultivar!

Con todos los beneficios, que van desde alimentos más frescos y sin contaminar, reducir los gastos en el supermercado, mejorar la comunidad y educar a las próximas generaciones, realmente no hay algo negativo en crear un jardín comestible- incluso si este consta de un par de ventanas o un pequeño balcón. Existen un montón de soluciones creativas que le permitirán disfrutar al máximo incluso del espacio más pequeño.

Los germinados son uno de mis cultivos favoritos, simplemente porque brindan muchos beneficios por muy poco tiempo, dinero y esfuerzo. Es difícil encontrar un alimento que brinde tanta nutrición. Así que inténtelo. Comience con algo pequeño, algo colgante y vaya añadiendo contenedores y poco a poco otras cosas. Antes de que lo sepa, podrá crear sus comidas utilizando su propio jardín comestible.

También debe asegurarse de utilizar semillas finas al comenzar su jardín. Este tipo de semillas pueden ayudarlo a que su jardín sea abundante e incluso determinará la frescura y nutrición de sus cultivos. Las semillas nativas son semillas que han sido cultivadas cuidadosamente para producir las mejores plantas posibles, son resistentes y abundantes. Puede encontrar paquetes con 26 semillas nativas en mi Heirloom Variety Seed Collection, disponible en mi tienda en línea.

Fuentes y Referencias

1 University of Maine Bulletin 2751, Starting Seeds at Home

2 University of Maine Bulletin 2751, Starting Seeds at Home

3 ElaineIngham.com

4 Rodale Institute

5 Audubon, Water Conservation

6 Audubon, Pesticides

7 Audubon, Pesticides