Cómo Cultivar Sus Propios Alimentos en Espacios Pequeños

Aunque estamos hablando de jardines de gran escala, podría ser útil saber que los árboles y arbustos requieren de dos veces y medio a cuatro menos agua que un césped. Sorprendentemente, un césped suburbano tradicional utiliza un estimado de 10,000 galones de agua por temporada, sin contar el agua de la lluvia. Así que plantar un jardín comestible puede matar muchos pájaros de un tiro, no sólo puede reducir los gastos en los alimentos, mientras consume alimentos frescos y nutritivos, sino que su jardín también puede reducir el consumo de agua. Para aprender más sobre la conservación del agua, échele un vistazo a la página sobre la conservación del agua de Audubon.5

Mantenga las Plagas y las Malas Hierbas a Raya

Otro aspecto importante de cultivar sus propios alimentos es la capacidad de evitar la exposición química. Los propietarios de hogares en Estados Unidos aplican un estimado de 78 millones de libras de insecticidas, herbicidas y fungicidas al año a sus hogares, céspedes y jardines.6 El problema es que estas sustancias químicas tóxicas no sólo matan plagas y malas hierbas. También son tóxicas para los insectos benéficos, pájaros, animales silvestres, mascotas, niños pequeños y cualquiera que coma un alimento que contenga estas sustancias tóxicas. De acuerdo con Audubon:7

“En un estudio reciente de la exposición a los pesticidas entre los niños que viven en el área metropolitana de los Estados Unidos, los rastros de sustancias químicas se encontraron en el 99 por ciento de 110 niños analizados.”

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) considera que el 60 por ciento de los herbicidas, 90 por ciento de los fungicidas y 30 por ciento de los insecticidas son cancerígenos. Los pesticidas (utilizados para matar insectos) también son notablemente dañinos. Los pesticidas más comunes han sido relacionados con problemas de salud como:

Neurotoxicidad Alteración en el sistema endocrino Cáncer
Supresión del sistema inmunológico Infertilidad masculina y una reducción en la función reproductiva Abortos

 

Afortunadamente, existen alternativas seguras y naturales para prácticamente cualquier problema de plaga que se encuentre. Por ejemplo, un aerosol de jardín casero que desalentará a la mayoría de las plagas, contiene pasta de ajo combinada con un poco de pimienta de cayena o rábano picante. Añada una pequeña cantidad a un galón de agua y deje asentar durante un día o dos, agitándolo ocasionalmente. Sólo rocíe una pequeña cantidad en las hojas para asegurarse que no las queme.

Para obtener más detalles sobre este tipo de soluciones naturales para combatir plagas de todo tipo, le recomiendo echarle un vistazo al libro Dead Snails Leave No Trails por Nancarrow y Taylor o visite el sitio web BeyondPesticides.org.8 Tienen una sección de soluciones naturales9 para hacerlas usted mismo para combatir una gran variedad de plagas, también es un recurso para encontrar compañías que combaten plagas que no utilizan productos tóxicos.10 El libro de Mitchell también tiene una sección en dónde se aborda una amplia variedad de tipos de plagas de plantas específicas.

Germinados – Uno de los Alimentos Más Ricos en Nutrientes, Ideales para Espacios Pequeños

Los germinados son un auténtico “súper” alimento que muchas personas ignoran o han dejado de consumir. Además de su perfil nutricional que es muy superior, los germinados son realmente fáciles de cultivar si usted vive en un departamento, ya que no es necesario tener un jardín al aire libre.

Una fuente de nutrición, los germinados pueden contener hasta 30 veces la nutrición de los vegetales orgánicos cultivados en su propio jardín y permiten que su cuerpo extraiga más vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales de los alimentos que consume. Durante la germinación, minerales como el calcio y el magnesio, se unen a la proteína, haciéndola más biodisponible. Por otra parte, tanto la calidad de la proteína como el contenido de fibra de los granos, nueces, semillas y granos mejoran al momento de germinar. El contenido de vitaminas y ácidos grasos esenciales también aumenta drásticamente durante el proceso de germinación.

Las semillas de girasol y guisantes tienden a encabezar la lista de semillas que puede germinar y por lo general cada una es unas 30 veces más nutritiva que los vegetales orgánicos. Si bien usted puede germinar una gran variedad de granos, nueces, semillas y granos, los germinados en general tienen los siguientes atributos benéficos:

  • Apoyan en la regeneración celular
  • Son poderosas fuentes de antioxidantes, minerales, vitaminas y enzimas que protegen contra los radicales libres
  • Tienen efectos alcalinizantes en su cuerpo, que se piensa que pueden proteger contra enfermedades, incluyendo el cáncer (ya que muchos tumores son ácidos)
  • Son ricos en oxígeno, que también pueden ayudar a proteger contra el crecimiento anormal de las células, los virus y las bacterias que no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno

Plantar y Cosechar los Germinados en Casa