Comer Alimentos Orgánicos lo Expone a Menos Pesticidas

Para proteger su salud, su mejor apuesta es comprar únicamente frutas y vegetales orgánicos, ya que los productos químicos sintéticos no son permitidos en las normas orgánicas de la USDA. Dicho esto, no todas las frutas y vegetales contienen la misma cantidad de carga de plaguicidas. Una forma de ahorrar un poco de dinero mientras que también reduce el riesgo es enfocándose en comprar ciertos productos orgánicos, así como también puede utilizar otros que son cultivados convencionalmente.

Para ello, le recomiendo familiarizarse con (EWG) Guía Anual del Consumidor del Grupo de Trabajo Ambiental Sobre los Pesticidas en los Vegetales.19 De las 48 diferentes categorías de frutas y vegetales analizadas por la guía 2014 del EWG, las siguientes 15 frutas y vegetales tenían la carga más elevada, de plaguicidas, por lo estas son las versiones más importantes para comprar o cultivar de manera orgánica:

Manzanas

Fresas

Uvas

Apio

Duraznos

Espinaca

Pimiento morrón

Nectarinas

Pepinos

Tomates Cherry

Chicharos chinos

Papas

Chiles

Moras azules

Lechuga

Por el contrario, se encontró que los siguientes alimentos tienen la menor carga de plaguicidas residual, por lo que son algunos de los más seguros entre los vegetales cultivados convencionalmente. Tenga en cuenta que una pequeña cantidad de elote dulce y la mayoría de las  papayas hawaianas, aunque tienen cantidades bajas de pesticidas, son versiones transgénicas (GM). Si no está seguro si el maíz dulce o papaya es transgénico, le recomiendo optar por variedades orgánicas. Para revisar la clasificación de los 48 alimentos analizados, por favor consulte la Guía Anual del Consumidor del Grupo de Trabajo Ambiental Sobre los Pesticidas en los Vegetales 2014:20

Aguacate

Elote dulce

Piña

Col/repollo

Chicharos congelados

Cebollas

Espárragos

Mangos

Papayas (Orgánicas. La mayoría de las papayas Hawaianas son transgénicas)

Kiwi

Berenjena

Toronja

Melon

Coliflor

Papa dulce

Donde Encontrar Alimentos Saludables

Para evitar la mayor cantidad posible de pesticidas, enfóquese en llevar una alimentación a base de alimentos orgánicos–o consumir los alimentos con pocos residuos de pesticidas a pesar de ser convencionalmente cultivados—y recuerde reemplazar sus fuentes de carne regular por versiones orgánicas, de animales alimentados con pastura. Esto incluso puede ser más importante que comprar frutas y vegetales orgánicos. Lo mismo ocurre con los productos lácteos y subproductos de animales, como los huevos.

Una de las razones más convincentes para llevar una alimentación orgánica es evitar las toxinas. Los alimentos orgánicos tienden a tener un mejor perfil nutricional, pero incluso si no fuera el caso, la falta de medicamentos, pesticidas, hormonas y antibióticos es una razón más que suficiente para hacer el cambio de proteger su salud. Para una guía más detallada que le ayude a tomar elecciones alimentarias más saludables, por favor, échele una hojeada a mi Plan de Nutrición Optimizado, empezando con el Nivel de Principiante.

Si bien muchos súper mercados hoy en día tienen disponibles alimentos orgánicos, su mejor opción es comprarlos a través de un agricultor local, ya que la mayoría de los vegetales en los súper mercados son importados. Estos alimentos no solo han viajado largas distancias, dejando una huella de contaminación, pero algunos países podrían tener normas orgánicas deficientes que otros. Comprar alimentos locales también apoya la agricultura local y promueve un sistema local de alimentos más sustentable. Si vive en Estados Unidos, las siguientes organizaciones le pueden ayudar a localizar una fuente de alimentos frescos en el vecindario donde vive.

Weston Price Foundation21 tiene capítulos locales en la mayoría de los estados y muchos de ellos están conectados con clubes de compra en donde puede fácilmente comprar alimentos orgánicos, incluyendo productos lácteos sin procesar como leche y mantequilla

Local Harvest – Esta página web le ayudará a encontrar mercados de productores, granjas familiares y otras fuentes de alimentos cultivados sustentablemente en su área donde puede comprar productos, carne alimentada con pastura, y muchos otros artículos.

Farmers’ Markets – una lista nacional de mercados de productores.

Eat Well Guide: Wholesome Food from Healthy Animals – La guía Coma Bien es un directorio gratuito en la red de carne, aves, lácteos y huevo criados sustentablemente de granjas, tiendas, restaurantes y hoteles y tiendas en línea en los Estados Unidos y Canadá.

Community Involved in Sustaining Agriculture (CISA) – CISA (Comunidad Involucrada en Apoyar a la Agricultura) se dedica a respaldar a la agricultura y promover los productos de las granjas pequeñas.