Alimentos Que Pueden Ayudar a Proteger y Mejorar su Vista

Como los discutimos anteriormente, ciertos alimentos son más necesarios o menos necesarios para una visión óptima y puede tomarle un largo camino protegiendo su salud a lo largo de su vida. Estos incluyen a los vegetales de hoja verde y coloridos, yemas de huevo orgánicas, grosella negra, mirtilo y animales maricos ricos en grasas omega-3 y astaxantina siempre y cuando no contengan mucho mercurio – el salmón silvestre de Alaska es uno de los mejores para este propósito. Además de las sugerencias alimenticias, hay otros factores de estilo de vida que pueden ayudar a optimizar su salud ocular.

  • Dejar de fumar, si actualmente lo hace. Fumar aumenta la producción de radicales libres en su cuerpo y lo pone en riesgo de tener una salud menos que óptima de muchas formas diferentes. Si quiere tener una buena salud ocular en toda su vida, no puede tomarse el riesgo de tener una mala salud a causa de los cigarros.
  • Cuidar su sistema cardiovascular haciendo ejercicio de forma regular. La presión arterial alta puede causar daños en los vasos sanguíneos minúsculos de su retina, obstruyendo el flujo sanguíneo. Un programa de ejercicios, regular y efectivo que conste de ejercicios aeróbicos, ejercicios Peak Fitness, ejercicios de fuerza y estiramiento, pueden ayudar a reducir su presión arterial. También es sumamente importante optimizar sus niveles de insulina y leptina.
  • Evitar los azúcares, principalmente la fructosa. Esta es otra manera de mantener una presión arterial óptima. La investigación realizada por el Dr. Richard Johnson, jefe de la división de enfermedades renales e hipertensión en la Universidad de Colorado, muestra que consumir 74 gramos o más de fructosa al día (equivalente a 2.5 bebidas azucaradas) aumenta su riesgo de tener niveles de presión arterial de 160/100 mmHg en un 77 por ciento.
  • Normalizar el azúcar en su sangre. El exceso de azúcar en la sangre puede extraer el líquido cristalino del ojo, afectando la capacidad de enfoque. También puede dañar los vasos sanguíneos en la retina, por lo tanto obstruir el flujo sanguíneo. Para mantener el azúcar en la sangre dentro de un rango saludable, siga mi guía nutricional, haga ejercicio y evite consumir azúcar en exceso, especialmente la fructosa.
  • Evitar el consumo de grasas trans. Una alimentación rica en grasas trans parece contribuir con la degeneración macular interfiriendo con las grasas omega-3 en su cuerpo. Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos procesados y horneados, incluyendo la margarina, manteca vegetal, alimentos fritos como las papas fritas, pollo frito, donas, galletas y pasteles.
  • Evitar el aspartame. Los problemas de visión son uno de los muchos síntomas graves por intoxicación con aspartame.

Fuentes y Referencias

1 Healthline.com, Black Currant

2 Journal of Biomedicine and Biotechnology December 1, 2004: v.2004(5) PMC 1082894

3 British Royal Horticultural Society, Black Currants

4 Medlineplus.com, Bilberry

5 Advances in Gerontology 2005;16:76-9

6 American Optometric Association, Lutein and Zeaxanthin

7 British Journal of Ophthalmology Aug 1998; 82(8): 907–910

8 Opthalmology 117 (12): 2395-2401, December 2010

9 Reuters December 24, 2009

10 Reuters May 13, 2009

11 Dr. Mark Tso Bio

12 Pure Appl. Chem., Vol. 71, No. 12, pp. 2253±2262, 1999 (PDF)

13 Journal of the Science of Food and Agriculture May 1, 2001: 81(6); 559-568