Afrodisiacos Orgánicos en El Día de San Valentín

Chocolate (teobroma cacao) origen Centro América y Amazonía.

Una de las plantas que ha conquistado el mundo. Los aztecas lo conocían como la bebida de los Dioses. Contiene propiedades antioxidantes y enzimas para prevenir el cáncer. Cocido con arroz y canela es un buen galactóforo. También se usa en cosméticos para proteger la piel y los labios. Otras partes de la planta también son medicinales como el cocimiento de la cáscara para la tos o la infusión de las hojas como sedante y para el corazón.

Espárragos (asparagus officinalis), origen Europa

Sus poderes afrodisiacos provienen de sus características. Conocido más como diurético y por su excelente contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Muy fácil y rápido de cocer al vapor.

Fresas y Frambuesas (rubus, fragarias) origen diversos continentes

El complemento perfecto para el postre de una romántica cena. Estas frutas son ricas en Vitamina C, existen otras variedades. Importantísimo enfatizar que se consuman orgánicas, pues son el tipo de frutas al que se le pone muchos plaguicidas tóxicos.

Gengibre (zingiber officinales), origen Asia

Una raíz de fuerte aroma. Se puede comer en pequeñas porciones, crudo, ligeramente cocido en guisos o en infusiones. Sus propiedades medicinales son amplias desde problemas del mal aliento, hasta digestivos y de circulación. Sin embargo su consumo debe ser limitado durante la lactancia y en personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes. También se le atribuye propiedades ginecológicas y anticonceptivas.

Higos (ficus carica), origen Medio Oriente (Turquía y Norte de la India

Un fruto delicioso cuyas propiedades y nutrientes están en sus semillas. Se pueden deshidratar para consumirlos cuando no estén en época. También se usan en mermeladas y dulces.

Miel de Abeja

Para endulzar esos dulces momentos….Se le atribuye propiedades que incluyen esterilidad e impotencia. Tiene además propiedades antibacteriales para el sistema digestivo y para la piel en el caso de quemaduras. Se aconseja usar mieles producidas localmente pues las abejas saben que flores usar para su producción en épocas apropiadas y para que las propiedades de la miel sean reales.

Nabos, Mostaza (brassica Rapa), origen Mediterráneo y Asia

Se dice que se le atribuyó poderes afrodisiacos para estimular su uso debido a su sabor fuerte y amargo. Lo que sí se sabe es que contiene indoles, sulfas y flavonoides para combatir el cáncer. Deben cocerse rápidamente en agua hervida.

Nuez Moscada (myristica fragans), origen Indonesia

Las atribuciones afrodisiacas de la semilla provienen de su especial aroma, se usa solo en diminutas cantidades pues en altas es tóxica. La planta también es usada en perfumería.

Pinole o Piñole (pinus origen Asia y Europa y jathropas curcas, origen Centro América)

Sus propiedades afrodisiacas se deben a su alto contenido de Zinc necesaria más para la potencia varonil. Su uso varía en la cocina desde guisos hasta repostería. Las variedades de Centro América se deben comer tostadas para eliminar la curcina por su toxicidad.

Piña (ananás comosus), origen América del Sur, el nombre ananás tiene origen guaraní.

Deliciosa fresca o en conserva. Energética, rica en Vitamina C. Otras propiedades incluyen ser astringente en problemas digestivos y urinarios, y hasta el agua de la cocción de la cáscara y el corazón, tiene propiedades digestivas y analgésicas.

Plátano, (musa), origen Asia y África

Una de las frutas más ricas en carbohidratos, proteínas, minerales (especialmente potasio), y vitaminas. También contiene dopamina y serotonina. Considerada afrodisiaca por sus características. Hay frutos que se comen verdes y otros maduros. Los verdes sirven también en caso de diarreas y tomar el agua donde se cuecen verdes sirve para el tratamiento de la tuberculosis y como reconstituyente.

Vainilla (vanilla fragans), origen México, aunque hay muchas especies de otros países tropicales.

La mejores variedades son de México y Madagascar. En realidad son las vainas las que se usan como afrodisiaco, las que producen un tinte oscuro. Se usa ampliamente en dulces, panadería y repostería. Aunque también se usa en cosméticos. Es una de las plantas más costosas, por lo que asegúrese que sea real, pues muchas vainillas son sintéticas y contienen alcoholes.

Vino, bebida fermentada de la uva oriunda del Sur de Turquía

Un vaso o dos de vino es lo máximo para propiciar un romance por sus propiedades relajantes. Pero más de dos vasos son excesivos y tienen un efecto contrario al afrodisiaco sobre todo en los varones.

Zanahorias (daucus carota), origen Medio Oriente, posiblemente de Afganistán

Otro vegetal muy popular y versátil que se puede comer crudo o cocido. Contiene una gama de nutrientes que se asimilan mejor y hasta aumenta sus propiedades medicinales si se ingiere como extracto de jugo crudo y/o cocida al vapor.

Disfruten de este día de San Valentín y la gran mayoría de productos se ofrecen en Vía Orgánica