5 Cosas que deberías de comer para proteger tu cerebro mientras envejece

Por Christina Sarich, Natural Society, 23 de agosto de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica A.C.

Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son los pilares de un cerebro con buen funcionamiento. Muchos ancianos empiezan a tener deterioro cognitivo mientras envejecen, no simplemente porque se están volviendo viejos, sino porque su nutrición es deficiente.

Además de dejar de fumar y mantenerte activo, debes retarte continuamente para mantener tu cerebro funcionando bien en los años posteriores.

Te ofrecemos una lista de alimentos prioritarios, que contienen grasas monoinsaturadas o ‘grasas sanas’, que te pueden ayudar a mantenerte recitando poesía de memoria o recordando los nombres de tus amigos de la infancia como si los hubieras visto ayer.

  1. Aguacates – Esta fruta / nuez / vegetal ayuda a tu cerebro a funcionar a máxima velocidad con grasas sanas, mucho potasio, fibra, vitamina E, complejo B y ácido fólico. Los beneficios a la salud de los aguacates son sorprendentes.
  2. Cacahuates, Almendras, Nueces de Nogal y Lisas – Mientras no tengas alergia a las nueces, los cacahuates, almendras y nueces de nogal son maravillosas para impulsar la salud cerebral. También ayudan a prevenir las piedras biliares, combaten la depresión con tritofan, ayudan a la reducción de azúcar en la sangre con manganeso, impulsan la memoria con vitamina B3, aumentan la habilidad cognitiva con vitamina B2 y protegen contra el cáncer con una forma de fitosterol llamado sitosterol-beta (especialmente en los cacahuates). Para evitar enloquecer, cómete unas nueces.
  3. Carne Sana Libre de Hormonas – Si no eres vegano, comer pollo y pavo puede ayudar a impulsar tu poder cerebral mientras envejeces. Los huevos, otra forma de proteína animal, también pueden ayudar a impulsar tus procesos cognitivos. Apégate a huevos y carne orgánicos y puedes disfrutar de sus altos niveles de Omegas así como de aminoácidos, ambos constructores de bloques de células cerebrales.