3 formas en las que Monsanto amenaza nuestro planeta

Por Anthony Gucciardi, Nation of Change, 13 de octubre de 2013, Traducción de Mariana Escalante, Vía Orgánica

3 formas en las que Monsanto continúa amenazando la vida en nuestro planeta, y tal vez más importante, lo que podemos hacer contra eso

A través de manipulación genética sin escrúpulos y sin investigar sus consecuencias, los gigantes de la biotecnología multinacional como Monsanto continúan formulando creaciones genéticamente modificadas que amenazan al planeta entero como nunca antes lo habíamos visto en la historia.

Analizando el rol de la manipulación genética, aún más allá de las afectaciones a la salud humana, es fácil ubicar cómo se puede comprometer la integridad genética del ambiente en un solo parpadeo – y esto es más preocupante que los efectos potencialmente dañinos a la salud humana.

Aquí te mostramos 3 formas en las que Monsanto continúa amenazando la vida en nuestro planeta, y tal vez más importante, lo que podemos hacer al respecto:

1.      Contaminación Genética Global

Un gran problema sobre el gran control de Monsanto en la reserva de alimento (así como de otros gigantes biotecnológicos que están modificando genéticamente los animales) está relacionado con la contaminación genética de plantas a gran escala. Y mientras esta noción ya es perturbadora, la realidad es que hemos vivido incidentes de contaminación genética en gran escala de Monsanto. El caso del escape de trigo genéticamente modificado en una cosecha tradicional, es el ejemplo perfecto de contaminación genética en acción.

Incluso Reuters reportó la expansión del trigo GM fuera de los centros de experimentación de Monsanto – un evento que provocó demandas de granjeros que no querían tener nada que ver con los OGMs de Monsanto. Otro suceso de contaminación GM, como se documentó en NaturalSociety fue la expansión de lino genéticamente modificado entre la reserva de alimento desde los años 90. Una vez más, constatamos la contaminación inesperada de la reserva de alimentos, por parte de GM – un problema que ya nos está costando (y amenazando nuestra salud).

“La contaminación GM ya le está costando al pagador de impuestos,” dijo Lucy Sharratt de la Red de Acción Biotecnológica Canadiense. “La contaminación es inevitable y estos costos serán recurrentes.”