10 Usos del Aceite de Orégano Orgánico

Una de las mejores respuestas es el aceite de orégano que, en realidad, puede ayudar en casos de menstruaciones irregulares, así como a paliar los efectos negativos de la menopausia. Para las mujeres se trata de una ventaja sustancial que se añade a la ya larga lista de usos y efectos positivos del aceite de orégano.

  1. Lucha Contra el Envejecimiento

Quizá la tendencia más de moda en salud de los últimos años es el uso de la ciencia para luchar contra el envejecimiento.

El aceite de orégano puede ayudar a ralentizar el proceso de deterioro celular y, como resultado, puede afectar a la velocidad a la que se producen los efectos negativos del envejecimiento.

La gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en el aceite de orégano también pueden ayudar a protegernos de los problemas relacionados con la edad como las enfermedades oculares, la degeneración muscular y los numerosos desórdenes del sistema nervioso.

excelente como antioxidante (Usuario Flickr: Pharmadus)

excelente como antioxidante (Usuario Flickr: Pharmadus)

  1. Ayuda en Caso de Alergias

Los que sufren de alergias encontrarán las propiedades calmantes y terapéuticas del aceite de orégano, en lo que respecta a las reacciones alérgicas, muy atractivas.

El aceite de orégano puede producir un efecto sedante en casos de híper-sensibilidad alérgica que, en última instancia, conlleva un verdadero alivio para las personas con problemas de alergias.

En lugar de medicamentos agresivos, con largas listas de efectos secundarios, el aceite de orégano puede ofrecer una alternativa natural importante para reducir los efectos drásticos de las reacciones alérgicas.

  1. Pérdida de Peso

A pesar de su reputación como estimulante inmunológico natural, el aceite de orégano también ataca la grasa corporal no deseada.

Como ha demostrado un estudio reciente, centrado en las capacidades para quemar grasa del aceite de orégano, el ingrediente activo de dicho aceite, conocido como carvacrol, puede en realidad modular los genes y reducir la irritación en el tejido adiposo blanco.

Cuando se alimentaron ratones con una dieta de engorde sin carvacrol, se volvieron obesos rápidamente. Contrariamente, los ratones que recibieron una mínima cantidad de carvacrol, un 0,1 por ciento, ganaron significativamente menos peso e incluso mostraron niveles más bajos de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ayuda a perder peso (Usuario Flickr: Priza2)

Ayuda a perder peso (Usuario Flickr: Priza2)

  1. Alivia el Malestar

Condiciones dolorosas como la artritis, dolores de espalda o el síndrome del túnel carpiano pueden causar estragos en tu vida diaria. Sin la respuesta adecuada, estos dolores se pueden volver incluso más frecuentes y, además, peligrosos.

El aceite de orégano se puede utilizar por vía tópica para que penetre más profundamente en la piel y ayude a aliviar el malestar que proviene de muchas de estas situaciones.

Basta con preparar una mezcla del 50/50 de aceite de orégano orgánico y aceite de oliva orgánico y aplicarla por vía tópica en la zona afectada para el alivio. Los que sufren de dolores musculares, lesiones deportivas y dolores de espalda también puede aprovechar estos beneficios.

Para malestar muscular (Usuario flickr: La botica online)

Para malestar muscular (Usuario flickr: La botica online)

  1. Combatir los Resfriados

Sufrir un resfriado común o una gripe estacional puede perjudicar seriamente tu estilo de vida. El aceite de orégano puede añadir una protección extra a tu sistema inmunitario si se usa apropiadamente.

Si sientes que te estás resfriando pon 3-6 gotas de aceite en una cápsula vacía y tómatelas 2-3 veces al día antes de las comidas. Sigue este régimen durante 5-10 días.

Además, puedes ayudar a prevenir un resfriado completamente tomando la dosis recomendada de aceite de orégano orgánico: 1 cápsula llena de 3-6 gotas. Recuerda siempre que la calidad del aceite de orégano que compres es importante.

El orégano orgánico es muy diferente que el aceite de orégano tradicional que puedes encontrar en tu supermercado o farmacia local. El orégano orgánico es una excelente adición a cualquier botiquín de primeros auxilios, kit de belleza (diluido con agua) y como ingrediente de bienestar general.