10 Usos del Aceite de Orégano Orgánico

Por Dr. Edward F. Global Healing Center, 2014

Si estás un poco familiarizado/a con la salud natural y la curación, probablemente hayas oído hablar del aceite de orégano.

Orégano (Usuario flickr: Joi Ito)

Orégano (Usuario flickr: Joi Ito)

Dicho aceite, producido a partir de la planta herbácea del orégano y enriquecido con muy altos niveles de antioxidantes destructores de radicales libres, ofrece una gran variedad de usos y ha demostrado ser extraordinariamente beneficioso para tu salud y la de tu familia.

De hecho, un creciente número de investigaciones están proporcionando continuamente información adicional que confirma el efecto terapéutico del aceite de orégano en el cuerpo.

En particular, las propiedades particulares del aceite de orégano para combatir los organismos nocivos han sido estudiadas ampliamente, incluso por las grandes compañías farmacéuticas; propiedades que tienen lugar gracias a la actividad del carvacol y del timol, en este aceite curativo.

¿Cuáles son los 10 Usos Principales del Aceite de Orégano?

  1. Combatir Infecciones

La capacidad del aceite de orégano para combatir infecciones es muy obvia dado que ha demostrado una muy poderosa efectividad contra la candida albicans, el hongo Aspergillus, las infecciones vaginales, las infecciones por estafilococos y más.

Un estudio del mismo Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, incluso informó que el aceite de orégano presenta una fuerte acción contra los gérmenes que puede combatir fácilmente la Salmonella y E. coli.

De manera reveladora, otro importante estudio, esta vez del Departamento de Fisiología y Biofísica del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, también verificó estos resultados:

“Se necesitan agentes nuevos y seguros para… superar las infecciones de organismos nocivos. En base a nuestra experiencia previa y la de los demás, postulamos que los aceites esenciales de hierbas, tales como las de orégano (aceite de orégano)… ofrecen tales posibilidades.”

  1. Protección Contra Organismos Nocivos

Si alguna vez has consumido carne poco cocida, agua no purificada o llevado a cabo la rutina diaria que la mayoría de nosotros llevamos en los Estados Unidos y en otros lugares, probablemente tengas una serie de organismos no deseados y nocivos residiendo en tu organismo. Afortunadamente, el aceite de orégano ha demostrado ser muy útil para eliminarlos.

Vale la pena mencionar un estudio que examinó la relación entre la ingesta de aceite de orégano y los parásitos en el cuerpo a lo largo de un periodo de 6 semanas.

Durante el estudio, aquellas personas que tomaron 600 mg de aceite de orégano diariamente mostraron una desaparición total de los parásitos en su cuerpo. Así, el uso de aceite de orégano puede ser una herramienta esencial para combatir una gran variedad de parásitos, tanto dentro como fuera del cuerpo. Estos incluyen gusanos acintados, chinches, piojos, pulgas, mosquitos y lombrices.

  1. Fuente de Nutrientes Esenciales

¿Tienes dificultades para obtener cantidad óptima de vitaminas y minerales esenciales cada día?

El aceite de orégano contiene minerales esenciales como el magnesio y el zinc, y una gran cantidad de vitaminas como la C y la E. Una ventaja añadida a los múltiples usos del aceite de orégano es que puede funcionar como fuente de nutrientes esenciales si se toma de manera habitual.

El aceite de orégano contiene cantidades suficientes de zinc, magnesio, hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso y niacina. Teniendo en cuenta que hoy en día es frecuentes sufrir de graves deficiencias de estas sustancias, es fácil darse cuenta por qué se vuelve una necesidad.

  1. Ayuda en la Digestión

Tu estado general de salud girará en torno a la salud de tu intestino y colon. Sin una adecuada digestión, la comida comenzará a compactarse y pudrirse dentro de los 25 a 30 pies de largo del tracto digestivo.

Aunque yo recomiendo usar un limpiador de colon a base de oxígeno para limpiar los kilos de materia fecal compactada en el tracto digestivo, otro factor clave a considerar aquí es detener la acumulación en el primer lugar.

El aceite de orégano es conocido por estimular específicamente el flujo de bilis a los órganos involucrados en la digestión, mejorando, de esta manera, el proceso digestivo y ayudando a cuidar los sistemas biológicos que determinan tu estado general de salud.

  1. Ayuda en la Menstruación

Los períodos irregulares y dolorosos, junto con los efectos negativos de la menopausia, se encuentran entre uno de los problemas más habitualmente reportados que enfrentan las mujeres hoy en día.

Ayuda en las molestias y a  sobre llevar el periodo menstrual (Usuario Flickr: Infotodo México)

Ayuda en las molestias y a sobre llevar el periodo menstrual (Usuario Flickr: Infotodo México)