10 Poderosos Beneficios de Comer Aguacate

Por James Colqhoun, Dr. Mercola, 10 de noviembre de 2015

Los profesionales de la salud, yogis y entusiastas de la comida verde siempre han alabado al humilde aguacate por ser una superestrella cuando se trata de beneficiar a la salud. Sus beneficios pueden ser leídos como una hoja de antecedentes penales de antioxidantes, rico en nutrientes, vitaminas y minerales, todos ayudando a la salud general de la piel y cuerpo.

Todos hemos escuchado que la grasa está de regreso y que los aguacates son unos de los chicos buenos, ¿pero saben realmente por qué?

Sigan leyendo para entender realmente qué tan poderoso puede ser este fruto áspero y algunas veces incomprendido. Uno sólo puede decir que su exterior es tan áspero para mantener sus beneficios lujosos, rico en minerales y vitaminas envueltos sólo para nosotros.

  • ¡Dígalo conmigo, la Grasa es BUENA! O debería de decir que las grasas buenas son buenas. Permítanme explicar…
  • Los aguacates apodados como la ‘Mantequilla de la Naturaleza’ se han convertido en unos frutos ligeramente incomprendidos. A diferencia de las grasas vegetales (piense en la canola), los aguacates son ricos en grasas monosaturadas, las cuales son geniales para la salud del corazón, y para ayudar a la absorción de los antioxidantes. 
Así que contrariamente a las creencias populares, esta grasa es genial para tenerla como parte de una dieta balanceada, especialmente para aquellos y aquellas con un colesterol alto o aquellas o aquellos que buscan perder un par de libras.
  • Rico en Nutrientes y Bajo en Azúcar
  • ¡Estos pequeños paquetes cremosos están llenos de proteína, altos en fibra (6-7 gramos por medio fruto) son increíblemente versátiles! ¿Qué significa esto para la salud? Significa que intercambiar esa mayonesa, queso o mantequilla en su sándwich por sólo ½ aguacate le ayudará a llenarse por más tiempo así como le dará a su cerebro y cuerpo la energía para llenarte de poder durante el día.
  • ¡No Olvide la Semilla!
  • ¡¿Sabía que un 70% de los antioxidantes en el aguacate están realmente en su carne y semilla?! Una parte generalmente olvidada de la fruta, los antioxidantes en la semilla juegan un papel importante en ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca y ayudar a bajar el colesterol. La semilla también es genial para usar si está intentando aliviar la constipación de manera natural o ayudar a aliviar la diarrea por lo rico en fibra que es. 
Ahora esto no es para desacreditar a todos los nutrientes maravillosos que están incluidos en la carne pero si está buscando alcanzar una salud óptima y todos los beneficios del aguacate, aquí hay un par de maneras en las cuales puede consumir a la semilla y a todas sus ventajas añadidas.
    • Después de abrir y rebanar al aguacate, coloque la semilla en una bolsa y martíllela con un objeto pesado (botella de aceite de olivo, amasador). Cuando se ha roto lo suficiente, rocíelo en su mezcla de batido y licúelo todo junto.
    • Si tiene un exprimidor de jugo pesado, puede pasarlo a través de él junto con su elección de frutas y vegetales.
  • Increíble Versatilidad
  • ¡Muy bien, ahora es tiempo de dejar que su imaginación culinaria se libere! Los aguacates son para mucho más que su receta de guacamole preferida. Con una textura tan cremosa y sabor neutral, los aguacates son geniales para sustituir cualquier receta de hornear por mantequilla o materia grasa. Puede ser batido en un mouse o bombardeado en un aderezo de ensalada o salsa para pasta. Sin importar tus gustos o restricciones dietéticas, hay un lugar para los aguacates en sus comidas.
  • ¡Botanas Sin Platos!
  • ¡Si evita ensuciar platos como evita a los azúcares refinados entonces los aguacates son sus nuevos mejores amigos! Manténgalo simple con una rociada de aceite de olivo, jugo de limón y un poco de pimienta recién molida. Para los conocedores de aguacate, funciona en el desayuno al quebrar un huevo dentro del lado sin semilla y hornearlo en el horno por unos cuantos minutos. ¡Rocíe un poco de mermelada de chile, jengibre y chía en la parte más alta para un poco de gusto añadido!
  • Salud de Bebés
  • Los aguacates son ricos en potasio, vitamina B, fibra así como antioxidantes. También son ricos en folato, un nutriente que promueve la salud celular y desarrollo del tejido, el cual es importante de manera especial en las etapas de desarrollo del embarazo así como la infancia. 
¿Sabía que los aguacates también impulsan de manera natural el líbido tanto en hombres como en mujeres? La traducción de los aztecas para un árbol de aguacate es “árbol testicular”. Así que ya sea que esté intentando o ya haya tenido éxito en embarazarse, los beneficios de los aguacates ayudan del inicio al final.
  • Beneficios a la Salud a Largo Plazo
  • Ya se ha mencionado cómo los aguacates son casas llenas del poder de antioxidantes, minerales y vitaminas. Uno de los principales antioxidantes que se encuentran en los aguacates, el glutatión (dígalo 3 veces rápido) es un maestro en reponer y reciclar a otros antioxidantes en el cuerpo, lo cual ayuda a fortalecer al sistema inmune. 
Tener un sistema inmune sano le da a su cuerpo la fuerza y habilidad de luchar contra esos radicales libres que causan cáncer así como un huésped de otros microbios que pueden llevar a enfermedades serias.
  • Los Aguacates Adoran a Todo el Mundo
  • Sin importar su modo de vida, hay un lugar para los aguacates en su dieta bien balanceada. Los aguacates son una fuente de proteínas y grasas monosaturadas genial y disponible de manera fácil para los veganos, veganas, vegetarianas y vegetarianos así como también ayudan a mantener los niveles de colesterol en su lugar para los y las amantes de la carne y quesos. Cuando come crudo, paleo o es un carnívoro de libre pastoreo, los aguacates tienen lo que su cuerpo necesita.
  • Mejora Su Salud Ocular
  • El aguacate contiene 81 mg de los antioxidantes luteína y zeaxantina, la cual se especializa en proteger a sus ojos del daño por el estrés, cataratas y degeneración macular. Así que mezcle un poco de un aguacate con su arroz o échelo en una ensalada, ¡sus ojos te lo agradecerán!
  • Piel y Cabello Radiantes
  • Nutritivo de una manera increíble para su piel y fácil de absorber, el aguacate se introduce en las capas más internas de sebo en la piel, dándole humectación a la piel seca rápidamente y también ayudando a atrapar esa humedad. Genial para personas con piel sensible, seca así como aceitosa. 
Cuando es mezclado con jugos cítricos el balance entre la acidez en el cítrico y los efectos nutritivos del aceite de aguacate ayudan a matizar la capa exterior de la piel mientras aún dan las vitaminas y minerales necesarios para darte esa complexión brillante que todos y todas perseguimos. También es una buena fuente de vitamina E, la cual es un antioxidante que protege contra los radicales libres, un gran beneficio para tanto la piel como el cabello. 
¡Sin importar cómo lo sirva, el aguacate es un fruto lleno de beneficios a la salud muy potentes!

Sobre el Autor

James Colquhoun es cineasta de Food Matters y Hungry for Change y fundador de FMTV. Junto con Laurentine ten Bosch, James fundó Food Matters, dándole a la gente herramientas (filmes, libros, página web y TV) para hacerse cargo de su propia salud. Food Matters es un documental aclamado internacionalmente sobre la industria médica y de salud. Su último documental, Hungry for Change, revela cómo las industrias alimenticias y de alimentos procesados son enemigos de la pérdida de peso permanente, salud vibrante y vida natural.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.